viernes, 23 de abril de 2010

CLAUSURA COMUNA GASOLINERA EN SANTA ANA

ELS


 

A causa de las constantes quejas de los vecinos de la zona por su construcción y debido a algunas inconsistencias en sus permisos y licencias de obra, la tarde de ayer inspectores del Ayuntamiento de Campeche pertenecientes a la comisión de Desarrollo Urbano llevaron a cabo la clausura de los trabajos de la gasolinera que se pretende ubicar en la Avenida Colosio Numero 28 y que Colinda con el Barrio de Santa Ana.

Fue de esa forma que en total tranquilidad los cerca de 30 empleados que trabajan en la obra fueron desalojados del sitio, y detenidas las acciones, mientras que diversos letreros con el texto Clausurado fueron pegados en las paredes de los edificios ya levantados, así mismo sucedió con las zonas de acceso donde cintas amarillas con el letrero de no pasar fueron colocas.

La acción fue realizada a eso de la una de la tarde y a decir de los empleados y del encargado de la obra los tomó por sorpresa. Los albañiles señalaron que este es un actuar injusto pues les dejaran sin que comer, en tanto que el encargado de la obra afirmó tener sus papeles en orden.

La construcción de esta empresa se dice corre a cargo del grupo Empresarial San Rafael Campeche, y el cual bajo la denominación "Petrocam S.A de C.V" lleva desde hace cuatro meses la creación de esta estación de servicios así como de una tienda de autoservicio, sin embargo desde su arranque de acciones recibió denuncias por parte de la población en general que vive a los alrededores.

Acorde a información proporcionada por los trabajadores las licencias de obra fueron expedidas en el anterior trienio por parte de la directora de Desarrollo Urbano Aida Amine Casanova Rosado y aprobadas por el entonces alcalde Oznerol Pacheco Castro, lo que ha llevado a litigios a los empresarios en contra de la administración actual del ayuntamiento, pues se rumora, que aunque se les otorgaron los permisos pertinentes al realizarse el cambio de administración perdieron vigencia.

Por ahora serán las autoridades jurídicas quienes determinen finalmente la situación de esta gasolinera y el proceso aún se mantiene vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario