La salida de aguas negras y jabonosas a la vía pública sigue siendo la principal queja ciudadana recibida en la Dirección de Desarrollo Urbano del Gobierno del Municipio de Campeche, toda vez que vecinos han presentado 150 denuncias de casos tan sólo en el mes de marzo.
El director de Desarrollo Urbano, José del Carmen Tejero Chuc informó que a través del departamento de Inspección Urbana, el Gobierno Municipal atendió un total de 171 quejas, de las cuales 153 fueron para denunciar la salida de aguas a las vialidades.
"Estamos trabajando arduamente para cubrir la demanda de la población y desafortunadamente sigue habiendo quejas de los vecinos por la salida de aguas, quienes nos lo han hecho saber principalmente a través de Ayuntatel e incluso hay quienes se han llegado a la Dirección para presentar su queja", puntualizó.
Durante el mes de marzo la dependencia recibió y atendió 10 quejas por ruido excesivo, ocho por obstrucción a la vía pública, 150 por salidas de aguas jabonosas, sucias o aguas negras en diferentes puntos de la ciudad y tres por quema de basura, detalló.
"Ya entregamos 210 citatorios por diversas anomalías, destacan 118 por escurrimientos de aguas a la vía pública, 12 citatorios por obstrucción a la vía pública, 78 citatorios por no contar con licencias de construcción y dos por ruido excesivo", resaltó José Tejero Chuc.
Tras emitir diversos exhortos, la Dirección de Desarrollo Urbano procedió a la aplicación de 43 multas económicas que van de 10 a 500 salarios mínimos -según la gravedad del caso- a igual número de predios donde hubo reincidencia en la salida de aguas, principalmente en las colonias Fidel Velázquez, Presidentes de México, Solidaridad Urbana, Cerro La Eminencia, Vicente Guerrero y Colonial Campeche.
José Tejero Chuc agregó que se mantienen campañas permanentes de verificación colonias considerados focos rojos como la colonia Vicente Guerrero, Carmelo, Kanisté, Las Flores y los poblados de Samulá, Lerma y Chiná.
El funcionario municipal indicó que durante los recorridos de inspección que realiza personal de Desarrollo Urbano se realizan reportes de las incidencias detectadas, los cuales son turnados a las direcciones responsables de solventarlos.
"Hemos reportado baches a la Dirección de Obras Públicas, fugas de agua al Sistema Municipal de Agua Potable porque el trabajo en equipo tiene mejores resultados", concluyó el director de Desarrollo Urbano.
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