sábado, 17 de abril de 2010

ACCIONAN PLAN EMERGENTE PARA SUMINISTRAR AGUA A CALAKMUL


 

Como un acto solidario, el Gobierno del Estado, que encabeza Fernando Ortega Bernés, implementa un plan emergente para garantizar el suministro de agua a 12 mil 856 habitantes de 36 comunidades del municipio de Calakmul durante la temporada de sequía, para lo cual entregará a ese Ayuntamiento 100 mil litros de diesel en este 2010.

Y es que con la entrega de este combustible se garantizará la operación de 12 pipas que distribuirán el agua potable en las localidades más apartadas de ese municipio, como parte del compromiso de la actual administración estatal de realizar acciones que beneficien directamente a los habitantes de cada uno de los Once Campeches.

Al entregar la primera dotación de 30 mil litros del combustible al alcalde de Calakmul, Miguel Gutiérrez Sánchez, el secretario estatal de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Raúl Pozos Lanz, acompañado de Ricardo Ocampo Fernández, coordinador de Enlace Gobierno del Estado-Pemex, afirmó que con este apoyo se cumple uno de los compromisos del gobernador  Ortega Bernés de abastecer de agua a esas zonas apartadas, ante la intensa temporada de sequía pronosticada para este año.

- Este plan emergente beneficiará a 12 mil 856 habitantes que sufren desabasto de agua en sus comunidades, especialmente durante la temporada de secas; y a través del apoyo con diesel, que se utilizará para la operación de los vehículos que transportan el agua, se asegurará que no exista la carencia para las familias que lo requieran –reiteró Pozos Lanz.

Asimismo, aseguró que el apoyo es adicional a las donaciones de combustible que entrega Petróleos Mexicanos, por lo que se buscará que se aplique de la mejor manera y con transparencia, para lograr que quienes más lo necesitan reciban los beneficios directamente.

Durante su intervención, Ocampo Fernández  destacó que es prioritario realizar un buen uso del apoyo para lograr el verdadero beneficio para las familias que habitan en las comunidades donde escasea el agua potable.

-Es importante garantizar el suministro de agua en esa zona, por lo que el Ayuntamiento debe aprovechar al máximo el apoyo que se les entrega para trabajar en ese sentido -añadió.

Asimismo, Gutiérrez Sánchez agradeció al Gobierno estatal el apoyo recibido, el cual aseguró se aplicará de manera puntual y transparente.

A estas acciones se suman las tareas y programas que el Gobierno del Estado realiza a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPAE), con el fin de avanzar en el compromiso de atender la agenda de agua potable en el municipio de Calakmul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario