domingo, 11 de abril de 2010

APOYARIA DERECHOS HUMANOS A JOVEN QUE ABORTO EN CARMEN


 

La comisión Nacional de Derechos Humanos podría tener un contacto cercano con la joven carmelita acusada de aborto, siempre y cuando exista su interés por ser apoyada y asesorada.

Así lo aseguro la presidenta del Organismo En Campeche Ana Patricia Lara Guerrero que exhortó a la afectada, que hoy está siendo sentenciada, a acudir ante esta visitaduría regional y recibir la atención necesaria al respecto.

"En este caso lo que podríamos es proporcionarle acompañamiento, asesoría. Yo creo que personas que han sufrido este tipo de situaciones requieren de una asesoría no nada más jurídica, sino psicológica, es un tratamiento nivel emocional".

Lara Guerrero señalo que por ahora será trabajo de las autoridades juzgar a la joven y este delito, ya que esto se encuentra señalado en la constitución local en el artículo sexto por el derecho a la vida, pero también agrego que los medios de comunicación deben de tener mucho cuidado pues dentro de la constitución sé estipula también el hecho de que es inocente hasta que se demuestre lo contrario y estos hechos podrían marginarla.

"Recuerden que también a nivel constitucional hay un principio, el principio de presunción de inocencia en el que nadie es culpable hasta que una sanción quede establecida penalmente, en todo caso, sí hay que tener mucho cuidado de lo que se establezca o y se mencione de ella a través de los diferente medios de comunicación, porque en otras ocasiones puede quedar absuelta y quede su imagen marcada socialmente".

Finalmente Lara Guerrero exhortó a los medios y autoridades a dejar este tema finalmente a los jueces quienes determinaran su caso y su sentencia.

"Definitivamente hay que tener mucho cuidado de lo que se comente y se diga, en el sentido de que ella es inocente actualmente, ella no ha sido juzgada, ni sentenciada por lo tanto su presunción de inocencia, los motivos que la llevaron a esta situación deben ser debidamente analizados por el juez en virtud para considerarlo en un momento dado", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario