miércoles, 14 de abril de 2010

BUSCARA RECURSOS DE FONDOS ALTERNATIVOS EL GOBIERNO DEL ESTADO: FINANZAS


 

Nuevas opciones de financiamiento por un monto superior a los 500 millones de pesos, serán las que busque obtener el gobierno del estado en el segundo semestre del año, Con el propósito de afrontar la crisis para coadyuvar y beneficiar a los municipios.

Así lo reveló el secretario de finanzas del gobierno del estado, Tirso R. de la Gala, quien expuso que debido a ajustes de participaciones a nivel nacional el estado se prepara para evitar sufrir recortes o afectaciones.

"Prácticamente estamos terminando el primer trimestre y viene un ajuste de participación por empresas a nivel nacional y se presentan declaraciones de impuestos y vienen devoluciones y se tendrán repercusiones las participaciones, por lo cual ahora lo comprometido se ha otorgado, en ese balance primario vamos bien, pero en el caso de ajuste es posible que haya un decremento".

El secretario de Finanzas así mismo aclaro que estos 500 millones de pesos serán para fondos alternativos de apoyo y para atender algunas necesidades de los once Campeches.

Y aclaró que estos financiamientos se podrán saldar sin mayores complicaciones al concluir este sexenio.

"Por ahora prevemos fondos de apoyo y prestamos y se ve la situación de la deuda para tanto el Estado como el ayuntamiento y se prevé un presupuesto de 300 millones para el Estado y 200 millones para ayuntamientos y los mismos serán saldados sin mayores complicaciones" concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario