miércoles, 14 de abril de 2010

CONTINUAN ACCIONES DE LA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL

Con la finalidad de reforzar las acciones encaminadas a conseguir mucho más que dientes sanos en los 11 Campeches, incluyendo las pequeñas comunidades en las que tiene presencia el Sistema Nacional de Salud, dio inicio la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2010.

"No es posible concebir la salud en el individuo en forma integral, si las afecciones y lesiones en la boca y sus anexos es alto", declaró Diana Arceo Sánchez, Directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud.

"Este es el compromiso de todos nosotros dada la magnitud de esta jornada en la cual nos sumamos al gran esfuerzo nacional", expresó Arceo Sánchez, en ceremonia que se llevó a cabo en la escuela primaria "Presidente Ruiz Cortines", del barrio de Santa Ana, de la capital del Estado.

"Confiamos en que todos pondremos lo mejor de nosotros para contribuir a la construcción de un Campeche más justo y más solidario, pero también saludable", subrayó la funcionaria.

La Directora de Servicios de Salud aseguró que en forma simbólica iniciaron las acciones que conforman esta Primera Semana de Salud Bucal en Campeche poniendo en marcha toda una gama de actividades de tipo promocional, preventivo y curativo dirigido principalmente a los escolares para abatir la caries.

No obstante, reconoció que no sólo la caries constituye el agente causal de las afecciones bucales, también están las enfermedades de las encías y tejidos de soporte, trastornos del desarrollo y de la erupción, anomalías dentofaciales, malposiciones dentarias, lesiones de la mucosa y cáncer bucal.

Arceo Sánchez detalló que los objetivos de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal que concluye el 16 de abril con el lema: "Salud Bucal, Mucho Más Que Dientes Sanos", son dar atención a preescolares, escolares, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, así como personas que padezcan diabetes.

La meta, expresó la Dra. Arceo Sánchez, "es llevar a cabo 121 mil 925 acciones preventivas en beneficio de más de 33 mil personas, de esta forma se pretende realizar 19 mil 120 detecciones de placa dentobacteriana; 17 mil 767 enjuagues con fluoruro de sodio al 2 por ciento.

Asimismo, 9 mil 610 pláticas informativas respecto al autoexamen de la cavidad bucal; 3 mil 950 tratamientos curativos; 2 mil 121 exámenes de los tejidos orales y 325 revisiones de aparatos protésicos y la correspondiente instrucción para el cuidado y conservación de los mismos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario