lunes, 19 de abril de 2010

NO ABRA AFECTACIONES A LOS SINDICATOS POR REFORMAS A LA LEY DE LA SALUD: ALBORES AVENDAÑO

Las Modificaciones que se pretenden realizar a nivel nacional para actualizar la Ley de Salud no contravendrán los intereses de los integrantes del Sindicato de la Salud y para esto el dirigente nacional del sindicato estará muy pendiente, aseguro la representante local del sindicato de la Salud y diputada Martha Albores Avendaño.

De acuerdo a la legisladora en nada tendrían que repercutir las reformas nacionales a las garantías obtenidas al día de hoy para los sindicalizados de todo el país, pese a que esto se ha mencionado por diversos especialistas.

En tanto que lo que si significó es que a la ley de salud nacional si le urgen modificaciones, mismas que permitan mejorar la legalidad en los médicos y en las instituciones de salud.

"Pues yo creo que no tendría nada que ver reforma con sindicatos, porque sindicatos son autónomos y no tiene que ver gobierno ni federal ni estatal y si hay muchas cosas para modificar en materia de salud pero serían de legalidad en cuanto a médicos e instituciones".

La líder del sindicato de la salud así mismo refirió que en dado caso de que la reforma pretenda afectarles, el diputado federal y también líder del sindicato nacional de la salud Marco Antonio García Ayala será quien defienda y represente los intereses de los sindicalizados en cualquier intento de coartar los logros.

"Pero no tienen porqué perjudicar, y se tiene que ver como se haría, pero en el congreso de la unión nuestro líder nacional del sindicato de salud Marco Antonio García Ayala presidente del comité ejecutivo y sería quien tomaría precauciones"

Finalmente y cuestionada en torno a los recursos millonarios que se destinan para el seguro popular y su escasa eficacia la líder del sindicato de la salud, indicó que esto se debe a su sobre demanda y saturación.

"Si efectivamente se destinan muchos recursos y son considerables para atender y pero lo que sucede no es que no se esté cubriendo todo el servicio, sino que existe una saturación porque hay quienes compran el seguro popular y tienen seguro social y ellos no tienen esa necesidad y habría que depurar el padrón para evitar afectaciones", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario