miércoles, 7 de abril de 2010

RECORRE ALCALDE LA COLONIA CAMINO REAL


 

Dotar de red con tomas domiciliarias a vecinos del andador Privada de la calle 10, rehabilitar el alumbrado público de esta arteria y de la avenida Las Palmas así como de las diversas privadas ubicadas en el sector, agilizar la construcción de un paso peatonal frente a la Escuela Secundaria General No. 3 y la pavimentación de la calle lateral a este plantel, fueron algunos de los compromisos asumidos por el alcalde de Campeche, C.P. Carlos Ernesto Rosado Ruelas, al recorrer  por segunda vez la colonia Camino Real.

Junto con la diputada por el II distrito electoral local Landy Berzunza Novelo, el Presidente Municipal concluyó el recorrido por esta colonia, en el marco del programa "Caminata en tu colonia", mediante el cual el Gobierno del Municipio de Campeche realiza acciones para mejorar servicios y obras públicas previo recorrido de supervisión del edil y los directores de la administración municipal.

"Aquí estoy de nuevo, y venimos juntos, la diputada Landy Novelo Berzunza y yo, para demostrar que estamos trabajando unidos en beneficio de los campechanos, sin distingos de colores ni siglas partidistas, lo que queremos es conocer más a fondo las necesidades que tienen en su colonia", apuntó Rosado Ruelas al iniciar el recorrido en el final de la calle 10, donde el pasado martes 30 de marzo culminó la primera parte de la caminata por la colonia Camino Real.

Y es que ante las múltiples demandas de los habitantes de este vasto sector, que incluye a quienes habitan en la avenida Gustavo Díaz Ordaz, conocida popularmente como avenida Las Palmas, hubo necesidad de programar un segundo recorrido para que todos los vecinos tuvieran la oportunidad de plantear a las autoridades sus principales carencias.

La principal demanda de los habitantes del andador privada de la calle 10, ubicado en las faldas del cerro de San José El Alto, fue la falta de red de agua potable y de red de energía eléctrica. Rosado Ruelas instruyó a los titulares del Smapac y de Obras Públicas a realizar los levantamientos técnicos y elaborar el presupuesto para cumplir a los vecinos con estas dos peticiones.

Otra gestión, de la señora Guadalupe Moo Sánchez, fue la de delimitar su terreno ya que al construir la escalera del andador peatonal de la privada le invadieron una parte de su terreno, y también le solicitaron la limpieza extensiva de toda el área, apoyo de despensa para la niña Mayra Marina Arias Domínguez, quien sufre discapacidad, y el cierre de un bar ubicado a espaldas del estadio de béisbol "Nelson Barrera Romellón" por los constantes desmanes que ocurren y el peligro que representa para las familias que por ahí habitan.

La niña Karime Camos le pidió al Alcalde de Campeche un parque para los niños, pues en todo este sector no cuentan con área recreativa. En tanto, José Rodríguez Ávila solicitó al edil campechano un paso peatonal para la escuela Secundaria Federal No.3, a fin de garantizar la integridad de los alumnos al cruzar la avenida.

Al pasar por la privada de avenida Las Palmas 105-B, las autoridades fueron testigos de la grave situación que padece la familia de la señora Gabriela Pastrana Ramírez, en pobreza extrema, y al afectar a los vecinos por las condiciones insalubres en las que cohabitan, se tomó la decisión de beneficiarla con el programa de vivienda con pie de casa

Otra demanda reiterada al paso de la Diputada y el Presidente Municipal, fue el problema que generan los lotes baldíos y las aguas sucias que se vierten a la vía pública, así como las losas rotas del techo del canal pluvial que corre paralelo a la avenida Las Palmas, situaciones que serán atendidas por las áreas correspondientes, inclusive, desde ayer se inició la limpieza de los predios abandonados.

Vecinos como Felipe Coyoc Dzul, Margarita Cambranis  Miranda, Edith Fuentes Herrera, María Saturnina Puerto Heredia, Guadalupe Briceño Segovia, entre otros, reiteraron la necesidad de rehabilitar el alumbrado de la avenida Las Palmas, los callejones y privadas colindantes, pues la falta de luminarias representa un riesgo para las familias. Rosado Ruelas dio indicaciones a la Subdirección de Alumbrado para atender la problemática a la brevedad.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario