lunes, 12 de abril de 2010

60 PORCIENTO DE MOROSOS ANTE EL MUNICIPIO POR PAGO DE PREDIAL

A tres meses de iniciado el cobro del impuesto predial en el municipio de Campeche, el índice de morosidad alcanza el 64.09% del padrón catastral.

Cifras de la Dirección de Desarrollo Urbano que dirige José del Carmen Tejero Chuc, indican que de los 99 mil 008 predios registrados en el padrón catastral hasta el 31 de Marzo de 2010, sólo el 35.91% de los predios se mantienen al día, es decir 35 mil 554 predios.

El padrón catastral, actualizado al 31 de marzo de este año, 91 mil 799 son considerados urbanos, es decir aquellos localizados dentro de la mancha urbana y 7 mil 209 son considerados rústicos, los que están fuera de la mancha urbana y no cuentan con servicios básicos.

José Tejero Chuc detalló que el 64.09% del padrón, es decir 63 mil 454 predios, aún no han regularizado su pago, por lo que la Dirección ya trabaja en la encomienda del presidente municipal Carlos Ernesto Rosado Ruelas para que a partir del 15 de abril de este año los inspectores realicen visitas a los propietarios de los predios para exhortarlos a realizar el pago de su impuesto.

"Nosotros hemos exhortado a los contribuyentes a cumplir puntualmente con sus pagos y evitar recargos, porque el objetivo del Gobierno del Municipio de Campeche no es multar sino traducir los impuestos a obras de calidad".

José del Carmen Tejero Chuc, director de la dependencia recordó que en respuesta al pago oportuno de impuestos se trabaja en la implementación del proyecto Modernización Integral del Sistema Catastral y de Urbanismo del Municipio de Campeche el cual contempla la automatización de trámites administrativos, creación de un nuevo Sistema de Información Geográfica, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario