lunes, 12 de abril de 2010

NECESARIO DEJAR LA MEDIOCRIDAD: ORTEGA BERNES


 

Reinventar estrategias de trabajo dejando atrás esquemas burocráticos y aquellos que no permiten avanzar con la celeridad que demandan los campechanos, señaló como un compromiso el gobernador Fernando Ortega Bernés durante la ceremonia cívica mensual de la Secretaría de Educación, donde entregó un parque vehicular por un monto total de un millón mil 283 pesos.

Acompañado del secretario de Educación, Francisco Ortiz Betancourt, el gobernador del Estado exhortó a los maestros campechanos a dejar atrás los esquemas de mediocridad y conformidad que afectan las expectativas de progreso de los pueblos, "porque yo no encabezo un Gobierno conformista".

Además, los invitó, al igual que a los funcionarios de las dependencias del Estado, a asumir esa tarea de reinventar, crear y repensar las acciones que permitan hacer de la educación un baluarte de aportes al desarrollo de Campeche.

- El reto es hacer crecer la economía, pero para ello es necesario fortalecer la educación; porque para generar mayores oportunidades de empleo necesitamos que los jóvenes campechanos estén cada vez mejor preparados, con mejores aptitudes, con habilidades y destrezas propias del siglo XXI y no del lejano siglo XX -indicó.

Tras reconocer que Campeche es un pueblo con la capacidad de vencer todos los retos, señaló que en los maestros reside esa capacidad para hacer de la educación una herramienta que ayude a generar mejores campechanas y campechanos; de alentar y forjar el talento para que las nuevas generaciones superen lo logrado hasta ahora.

Por lo que los exhortó a no sentirse satisfechos con lo alcanzado, a tener presente el ineludible reto de salir avante en todos los sectores de la vida de Campeche y no conformarse con ocupar lugares medianos en la tabla nacional de educación.

Asimismo, hacer crecer el Estado económicamente, a través de acciones en materia de infraestructura, consideró Ortega Bernés como la opción más viable para la generación de oportunidades directas de trabajo ante la escasez de recursos presupuestales y la falta de plazas educativas.

Durante la ceremonia, entregó vehículos a los responsables de las áreas de la Unidad de Servicios de Preescolar en El Carmen, Elda Olivia Rivera Zavala; de servicios regionales de Escárcega, Enrique Heredia Novelo; de recursos materiales, Bertha Muñoz Herrera; de programas de inversión, Claudia Reyes Tec; y de Comunicación Social, Omar Sierra Tello, por un monto de un millón mil 283 pesos.

La jefa del Departamento de Educación Preescolar, Patricia Elidé Vela Muñoz, señaló que el nivel preescolar impulsa, conjuntamente con la Reforma Integral de la Educación Básica, el favorecer competencias de desarrollo y aprendizaje en los niños con maestros mejor preparados a través del fomento de la profesionalización docente, participación responsable, así como aplicación, seguimiento y evaluación de las reformas educativas e innovaciones pedagógicas.

El gobernador Ortega Bernés entregó un testimonio de reconocimiento, como empleada del mes, a Neyda Guadalupe Cen Pech; y un premio a la Escolta de la Escuela Secundaria Técnica No. 4 de Champotón, por haber ocupado el primer lugar en el Concurso de Secundarias Técnicas a nivel estatal, mismo que recibió el instructor Alejandro Navarrete Rosado.

La lectura de la efeméride estuvo a cargo de María Concepción Rueda Soberanis, del área de apoyo técnico pedagógico del Departamento de Educación Preescolar.

Al término de la ceremonia cívica, el gobernador Ortega Bernés se trasladó al local de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde inauguró la remodelación del auditorio del edificio de la sección IV del SNTE, trabajos realizados con una inversión de 772 mil 660.97 pesos aportados por el Gobierno del Estado.

Estuvieron presentes, también, los dirigentes de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Tun Santoyo; y del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, Emilio Moisés Pérez Peralta; así como los subsecretarios de las distintas áreas de la Secretaría de Educación, Adda Luz Ferrer González, Javier Cu Espejo, Margarita Rosa Rosado Matos, Daniel Hernández Chávez y Luis Alfredo Sandoval Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario