jueves, 15 de abril de 2010

891 MILLONES DE PESOS PARA ESQUEMAS DE FINANCIAMIENTO PARA EL 2010: FIRA



El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, encabezó una reunión de coordinación con el director general del Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), Rodrigo Sánchez Mújica, para revisar los esquemas de financiamiento que este 2010 se aplicarán en la entidad, para lo cual disponen de 891 millones de pesos.


Acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Everardo Aceves Navarro; y del secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Escalante Arceo, Ortega Bernés señaló, ante representantes de FIRA, que entre sus propósitos está el fomentar el otorgamiento de servicios de capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología en el área agropecuaria, principalmente, para potenciar el crecimiento del Estado.


- De ahí mi preocupación por revisar esquemas que nos permitan obtener, en condiciones preferenciales, créditos de avío y refaccionario para ayudar a productores de bajos ingresos –indicó.


Durante la reunión, se señaló que del 2006 al 2009, el incremento de los recursos otorgados a través del FIRA en el Estado, aumentaron hasta en un 235%, lo que refleja el compromiso y el trabajo a favor de los productores agrícolas campechanos. Asimismo, se destacó que en el 2009 se aplicaron 835 millones de pesos en apoyo a proyectos de desarrollo.


Compromiso que el actual Gobierno que encabeza Ortega Bernés busca fortalecer con la implementación de estrategias que se reflejen en el aumento de volúmenes de producción agrícola, buscando que la economía del Estado tenga otras opciones de crecimiento, además de la producción petrolera que caracteriza a Campeche.


A través de rubros como Fondo de Garantía y Fomento para la Agricultura, Ganadería y Avicultura (FONDO); Fondo Especial para Financiamientos Agropecuarios (FEFA); Fondo Especial de Asistencia Técnica y Garantía para Créditos Agropecuarios (FEGA); y Fondo de Garantía y Fomento para las Actividades Pesqueras (FOPESCA), FIRA apuesta por fortalecer la producción agropecuaria, forestal y pesquera, principalmente, en cada Estado, apoyando las propuestas presentadas por los Gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario