jueves, 15 de abril de 2010

EN JULIO SE PRETENDE CONCLUIR IR EL ARETADO EN EL ESTADO: SDR


 

TCH

Con una inversión de 5 millones de pesos del gobierno del estado, la secretaría de desarrollo rural trabaja a marchas forzadas para completar el aretado de las aproximadamente 280 mil cabezas de ganado en el Estado.

El titular de la dependencia destaca el avance que ya se lleva en este programa que espera sea concluido antes de la mitad del 2010.

"Prácticamente tenemos más del 95% del ato areteado, hemos credencializado también prácticamente a todos los ganaderos, tienen sus credenciales que los identifican como ganaderos y que además identifica su unidad de producción y sabemos dónde está"… "Este año, para julio espero que estemos con el 100 por ciento"

Aceves Navarro añadió que para lograr esta tarea la SDR ha enviado agentes a las comunidades y predios donde únicamente se cuenta con una o dos vacas y así abarcar toda la geografía estatal y de esas forma una vez que esta tarea se concrete, será más fácil detectar el ganado robado que en ocasiones se moviliza por las vías carreteras locales, sin embargo también es necesario revisar la ley en este sentido.

"Con el areteo cualquier movilización de animal que no lleve una factura y que los animales no lleven aretes serán mientras no se compruebe lo contrario, serán animales robados y la persona que tome el riesgo de mover animales sin cumplir el reglamento tendrá que atenerse a las consecuencias".

Con estos números, Campeche se sitúa como uno de los primeros estados del país en prácticamente concluir el areteado de todo el hato ganadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario