jueves, 15 de abril de 2010

FIRMA IEEA Y AYUNTAMIENTO CONVENIO PARA ABATIR REZAGO EDUCATIVO


 

El alcalde de Campeche, C.P. Carlos Ernesto Rosado Ruelas y la directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Margarita Nelly Duarte Quijano, firmaron ayer por la tarde convenios de colaboración mediante los cuales se busca abatir el rezago educativo, tanto entre los habitantes del municipio como entre los trabajadores del Gobierno del Municipio.

Rosado Ruelas refrendó el compromiso de su gestión a favor de la educación y ofreció todo el respaldo del Ayuntamiento de Campeche para contribuir a que más personas adultas culminen sus estudios y para difundir los programas que maneja la institución en los recorridos que realiza a colonias populares, barrios, unidades habitacionales y las comunidades rurales del municipio.

El Presidente Municipal de Campeche dijo que su administración también busca la forma de incentivar a los trabajadores de Aseo Urbano, Parques y Jardines, de Servicios Púbicos y Obras Públicas que se han acercado para pedir una oportunidad para continuar sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.

En el Salón de Cabildo "4 de Octubre" se llevó a cabo la firma del documento, que tiene como objetivo fortalecer y operar las plazas comunitarias denominadas "La Esperanza", "22 de Marzo de 1517 Descubrimiento de Campeche", ubicadas en la ciudad de San Francisco de Campeche, y la de Alfredo V. Bonfil, en beneficio de las personas de 15 años o más que no tuvieron la oportunidad de concluir o cursar la educación básica.

De igual forma, determinar la colaboración técnica, económica y administrativa entre el IEEA y el Municipio para la operación y administración coordinada del Programa de Educación para los Adultos para la comunidad del municipio de Campeche; planear, promover, organizar y evaluar los servicios educativos para adultos de alfabetización, educación básica, educación comunitaria, educación permanente y capacitación no formal para el trabajo.

Entre las metas de este acuerdo, destacan: fijar las bases de concertación entre las partes para que se promuevan, establezcan, organicen y sostengan servicios permanentes de educación para los adultos; fomentar en el Municipio la participación de las instituciones y organismos de los sectores público, privado y social, en materia de educación para adultos.

En su mensaje, la directora general del IEEA, Margarita Nelly Duarte Quijano, señaló que con la firma del convenio con el Municipio de Campeche, culmina el proceso de integrar a los 11 municipios y se reitera el compromiso del Gobierno del Estado con la educación.

Precisó que los distintos programas sociales de gobierno, como Oportunidades, Seguro Popular, vivienda y todos los que están enfocados a proporcionar bienestar de la sociedad, van de la mano con la educación de las personas, y en ese sentido dijo que el Gobierno del Municipio de Campeche puede incentivar a sus trabajadores que no culminaron sus estudios de nivel básico a completarlos y ofreció los distintos programas educativos del IEEA, que inclusive cuenta ya con preparatoria en línea avalado por el Colegio de Bachilleres.

Duarte Quijano pidió la colaboración de la administración municipal para mantener en su sitio la plaza móvil que ubican en el área conocida como "Los Laureles" aledaña al mercado principal "Pedro Sáinz de Baranda", y ante la falta de recursos de la institución para trabajos de mantenimiento, solicitó el apoyo de la administración municipal para los edificios que albergan las plazas "La Esperanza", "22 de Marzo de 1517 Descubrimiento de Campeche", ubicadas en la ciudad de San Francisco de Campeche, y la del poblado de Alfredo V. Bonfil.

A la firma del convenio asistieron también el Secretario de la comuna, Mario Pacheco Ceballos; el presidente de la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, Valentín Guillén Lambar y la directora de Desarrollo Social, Marcia del Carmen Muñoz Vasconcelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario