jueves, 15 de abril de 2010

ARRANCA GOBIERNO DEL ESTADO APORTACIÓN PARA CRUZ ROJA





BGE


El gobernador Fernando Ortega Bernés, acompañó a su esposa, Adriana Hernández de Ortega, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, en la ceremonia realizada con los funcionarios del gabinete estatal, quienes dieron su aportación a la colecta de la Cruz Roja Mexicana.


Ante los funcionarios estatales, Hernández de Ortega señaló que es importante apoyar a la Cruz Roja, institución que cuenta con 100 años de vida "muy productiva, que brinda servicio las 24 horas, y que siempre va a estar con nosotros cuando la necesitemos".


Tras señalar que la recaudación total lograda el año pasado como parte de la colecta fue de 3 millones 727 mil pesos, indicó que gracias a los donativos hechos con buena voluntad las delegaciones de esta institución se han fortalecido para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, por lo que espera que este año no sea la excepción.


- Se ha hecho un trabajo incansable, sobre todo en las delegaciones débiles como Calkiní; para lo cual se ha distribuido de manera equitativa lo recaudado –indicó.


Asimismo, señaló que se ha logrado reponer y ampliar el parque vehicular, con 4 ambulancias que se entregaron ahora con el banderazo de la Colecta Anual: 2 que se pagan en su totalidad con los recursos de lo recaudado y dos que entre el Monte Pío, Fundación Azteca y Fundación Del Río Arronte donaron.


De estas 4 unidades, 2 fueron destinadas a Ciudad del Carmen, 1 a Calakmul y 1 a Campeche.


Hernández de Ortega señaló que, además, se cuenta con el respaldo de los que pagan la tenencia vehicular, lo que ha permitido que las delegaciones se fortalezcan y que aquellos municipios que no cuentan con el servicio, puedan acudir a la delegación más cercana para obtener pronta ayuda, "por ello, nuestro propósito de abrir una delegación de la Cruz Roja en Champotón; aunque el objetivo sería que los 11 municipios contaran con una".


Finalmente, tras agradecer la aportación solidaria de los funcionarios de la presente administración, Hernández de Ortega los invito a que en el momento en que les pidan, si tienen la oportunidad de volver a donar, lo hagan, ya que, finalmente, el recurso que se recauda es de y para los campechanos.


En el evento estuvieron presentes la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Norma Elizabeth Cuevas Melken; la presidenta del Consejo Directivo Local, María Concepción Rueda Soberanis; el secretario Alejandro Azar Pérez; la tesorera Dolores Echeverría Lanz de Chanona; así como el responsable de la Captación de Fondos en el Estado, Delio Carrillo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario