viernes, 16 de abril de 2010

ARRANCA LA UAC ACTIVIDADES EN MARCO DEL DÍA DEL NIÑO

La Universidad Autónoma de Campeche se suma a las actividades que con motivo del "Día del Niño" se están llevando a cabo en Campeche. En ese sentido el Lic. Delio Carrillo, Director General de Difusión Cultural, declaró que para este mes se han definido actividades musicales, teatro y cine.

En ese sentido y en el marco del Primer Festival Cultural Infantil, organizado por la Dirección Cultura Municipal se presentará la obra "Colorín Colorado" de la compañía de teatro Farsa de esta Institución. Como se recordará esta obra estrenada en octubre de 2008, ha sido ampliamente aceptada y reconocida por el publico campechano, tanto por su temática que conlleva un mensaje de orientación y reflexión para los jóvenes, como por la puesta en escena cuya producción incluye música viva, con arreglos elaborados expresamente para esta obra, así como la interpretación musical de algunos de los actores, siendo uno de las principales producciones teatrales montadas por la Universidad en los últimos años. Esto será los días 24 y 25 de abril en el Teatro de la Cd. "Francisco de Paula Toro", en funciones de 11:00 a.m. y 19:00 pm.

También para agasajar los pequeños en su día se ha dispuesto la presentación de un par de conciertos de la Orquestra y Coro Universitario denominados "El Mundo Mágico de Wall Disney" y "Recordando a Cri Cri" los que serán llevados a escena en el Teatro "Juan de la Cabada" los días 27 y 28 de abril en horario de 9:00 a.m. y 20:00 p.m.

En el Cine Universitario incluirá también un programa especial para los infantes con la proyección de la película "La niña y el zorrito" que trata     que en una mañana de otoño, en un hueco en el camino, una niña pequeña mira sigilosamente a un zorro. Fascinada hasta el punto de olvidar todos sus temores, se atreve a acercarse a él. Por un instante, las barreras que separan a la niña y al animal desaparecen. La película obtuvo Premios de los Jóvenes Artistas, Estados Unidos, 2008, Nominación al Premio a Mejor Película Internacional y Nominación al Premio a Mejor Actuación. La película será proyectada los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo en horario de 18:00 y 21:00 hrs. en el Cine Teatro Universitario "Joaquín Lanz".

En relación a estas actividades el funcionario universitario comentó que aquellas escuelas o instituciones educativas que consideren visitas grupales a esas funciones podrán establecer contacto en la Oficina de las Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche.

Aclaró que todas las funciones serán gratuitas incluyendo la entrada de niños y adolescentes menores de 14 años a las funciones del Cine Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario