viernes, 16 de abril de 2010

ES NECESARIO VENCER BUROCRACIA PARA IMPULSAR EL CAMPO: FOB

TCH


 

"Sin descanso estoy atento a que la burocracia no se convierta en enemiga de los programas que van dirigidos al campo" con esta frase el gobernador del estado Fernando Ortega Bernés reconoció que los trámites burocráticos son el principal freno para el desarrollo de las actividades agropecuarias.

Al inaugurar el curso taller de Gestión del Desarrollo Rural en el Estado, el Ejecutivo destacó la cooperación que existe entre el Gobierno del Estado y la Federación, a través de la Sagarpa, pero reconoció que aun hay muchos retos que el campo aún tiene en la entidad.

De hecho admitió que los excesivos requisitos, los candados a los programas y los trámites inmoderados, son graves errores en el sistema, que deben ser corregidos para redinamizar la economía y el progreso de la entidad.

"Porque es importante, amigas y amigos, reconocer, también, muchos de los errores en los que hemos caído, no siempre, pero sí muchas veces. Errores que tienen que ver con los nudos burocráticos"

El curso se impartirá durante 12 semanas a 129 técnicos de todos los municipios del Estado que se encargarán de llevar a los productores la capacitación necesaria para cada una de las áreas específicas de producción.

El instructor encargado del taller enfatizó la necesidad de desarrollar la actividad agropecuaria en la entidad, pues sólo así se logrará preservarla y aprovecharla.

"No hay desarrollo, nunca va a haber conservación de recursos naturales, es imprescindible que primero se desarrollen las capacidades económicas, técnicas y humanas de los pobladores del sector rural para después pasar a las acciones de conservación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario