viernes, 9 de abril de 2010

ARRANCARA FRECIEZ MARCHA POR LA DIGNIDAD

El campo mexicano se ha escondido bajo las faldas del narcotráfico y en la renta de tierras a extranjeros, debido a la falta de políticas públicas reales del gobierno federal a favor de la población y del campo.

Así lo aseguro el líder campesino Luis Antonio Che Cu, que anunció en el marco del aniversario luctuoso del líder campesino Emiliano Zapata iniciaran una serie de marchas en todo el sureste, para exigir un trato justo, digno y equitativo para los hombres del campo denominadas las marchas de la dignidad.

En las mismas indicó participarán campesinos de la parte sureste del país y que exigirán en las mismas modificaciones legales que protejan a los hombres del campo del esclavismo moderno o mejor denominado capitalismo.

Y es que recalcó desde hace 30 años las leyes agrarias han estado en decadencia y se ha tratado de destruir al campo desatendiéndolo y orillando a los agricultores a rentar a precios de "risa" sus tierras y con ello poder subsistir.

De hecho Che Cu afirmó esto a nivel nacional y en nuestro estado específicamente en la zona limítrofe con Guatemala ha incrementado la siembra de plantas para la producción de enervantes como la mariguana, por lo que dijo es necesario que el gobierno federal y aún estatal tome medidas al respecto.

Finalmente Che Cu recordó será el próximo viernes 16 de abril cuando la caravana por la dignidad arranque en Campeche y avance hasta Veracruz pasando por Tabasco, como simbolismo por el olvido en que se tiene a la región sureste del país por el gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario