sábado, 10 de abril de 2010

CLAUSURAN CURSO “DURABILIDAD EN PUENTES Y ESTRUCTURAS DE CONCRETO


En representación del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Augusto Trejo Castro, encabezó la ceremonia de clausura del Curso "Durabilidad en Puentes y Estructuras de Concreto" que se realizó con el propósito de dar las herramientas a servidores públicos y constructores campechanos para consolidar obras con infraestructura de calidad que respondan a las necesidades del Estado, contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo.

Organizado por el Gobierno del Estado, el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), este Curso estuvo dirigido a todas aquellas personas relacionadas con la elaboración y ejecución de proyectos estructurales; principalmente, a servidores públicos y constructores pertenecientes a la CMIC.

Ante disidentes y residentes de obras de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como integrantes de los colegios Civiles, de Arquitectos, Mecánicos y Topógrafos, Trejo Castro señaló el compromiso del Gobernador para hacer obras de calidad, "infraestructura duradera para nuestros hijos, para las futuras generaciones".

Asimismo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas señaló que existe el compromiso con el IMT, entidad normativa en infraestructura, para diseñar paquetes de cursos de capacitación, entre los que se incluyen supervisión de obras, así como el adecuar los proyectos a las especificaciones necesarias para llevarlos a cabo.

Posteriormente, Trejo Castro entregó constancias y reconocimientos de participación a los asistentes al curso. Además, recibieron reconocimientos Andrés Torres Acosta, Tezozómoc Pérez López y Noé Lara Hernández, encargados de impartir los temas en áreas como Fundamentos de Corrosión y Durabilidad; Diagnóstico, Evaluación y Diseño por Durabilidad; y Rehabilitación.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario