sábado, 10 de abril de 2010

VENCE TIEMPO PARA INSCRIPCIÓN LAS LINEAS TELEFONICAS DE CELULAR ANTE EL RENAUT


 

Fue este sábado, diez de abril en que el plazo oficial para que los más de 87 millones de líneas telefónicas que existen en el país se registren ante el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

De acuerdo a las autoridades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), advirtió por tanto que aquellas personas que no lo haga perderán su línea telefónica, y de hecho señaló que todas las empresas deberán de sujetarse y de no ser así serán sancionadas.

Por ahora faltan por registrarse 27 millones de líneas telefónicas y fue ayer viernes por la tarde en que más de 55 millones 800 mil líneas de celulares habían quedado inscritos en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, significando esto un 67% de las 83 millones de líneas móviles que hay en el país.

Con respecto a la posición de la compañía Telefónica Movistar, que afirmó que no cancelará las líneas de sus clientes los cuales no se hayan dado de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil COFETEL advirtió que le llama la atención la intención de la compañía de telefonía celular de no respetar la ley, por lo que estarán al pendiente del caso.

Agregó que la intervención de la autoridad en este sentido, puede ser hasta que se cumpla el plazo fijado para realizar este registro, por lo que si los operadores no cancelan los números que no fueron dados de alta, entonces sí, la Comisión Federal de Telecomunicaciones iniciará un proceso para emitir una opinión a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de que sancione a las compañías que no acataron lo dispuesto en la ley.

Por tanto la COFETEL Reiteró que "a partir del primer minuto del domingo 11 de abril se comenzarán a cancelar las líneas que no se hayan inscrito debidamente en el Renaut".

No hay comentarios:

Publicar un comentario