sábado, 10 de abril de 2010

TRIBUNAL EN CONTRA DEL ABORTO

"La verdad no está sujeta a las mayorías y la cosas son aunque opinemos lo contrario, y así son, por tanto las causas que interrumpan la vida no pueden ser justificadas y la vida humana es lo más valioso", con esta frase la presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Campeche, Guadalupe Quijano Villanueva presentó su postura en torno al controversial tema del aborto.

La funcionaria estatal señalo que no hay vuelta de hoja y defendió el derecho a nacer, aún y cuando la comisión de Salud del Congreso del Estado reconoció es importante un estudio de la ley antiaborto en Campeche, y la magistrada expresó que con la vida no se juega por lo que en todo momento lo que si se debe de hacer es generar una ley desde la perspectiva de la paternidad responsable.

Refirió de hecho en el Estado existen asociaciones civiles que dan apoyo a mujeres que no desean ser responsables con sus hijos a acudir y ser atendidas y apoyadas y al final de mantenerse en la postura de no atender al menor poder darlo en adopción, afirmando existen cientos de personas en espera de un bebe.

"Yo considero que la vida debe de ser valorada, desde el momento de la concepción, en ese sentido hay que reflexionar" agregó.

Quijano Villanueva expresó sobre el caso de la menor que aborto a su hijo en la Isla del Carmen expresó serán ahora los jueces quienes determinen sus postura jurídica, en tanto que el caso aún se estudia y analiza en el juzgado de distrito.

"Por ahora ya se dicto auto de formal prisión a la joven y tendrá que probarse que hubo dolo al respecto".

Así mismo aclaró que pese a todo este no es un delito del todo grave y las penas no alcanzan los cinco años sino que oscilan entre los uno y tres años y refirió finalmente su penalización dependerá de los careos y normativas legales que se incluyan en el caso para finalmente dictar su sentencia en el juzgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario