jueves, 8 de abril de 2010

CONTINUA SEGURO POPULAR CON AFILIACIÓN EN EL ESTADO


 

La Secretaría de Salud del Estado, a través de la Dirección de Protección Social de Salud, intensifica, mediante acciones de promotores de salud, las labores de afiliación de nuevas familias al Seguro Popular, informó su director, el Dr. José Luis González Pinzón.

Mencionó que los módulos de afiliación se encuentran en las unidades de salud de la Secretaría, en los 11 municipios del estado, entre ellos los hospitales generales de Campeche, Carmen, Candelaria, Escárcega, Champotón.

Añadió también hay módulos de afiliación al Seguro Popular en los hospitales básicos comunitarios de Palizada, Hopelchén, Calkiní, Calakmul, Sabancuy, y en los centros de salud de Campeche, Tenabo y Hecelchakán que se encuentran recepcionando a todas las familias que deseen afiliarse al seguro popular.

"Ya son 124,577 familias que se encuentran afiliadas al Seguro Popular, cifra que equivale a más de 367,987 campechanos", dijo el Dr. González Pinzón.

Para afiliarse el titular de la Dirección de Protección Social de Salud destacó se encuentran copias fotostáticas del comprobante vigente de domicilio (luz, agua, predial) y en caso de no contar con ello la autoridad municipal deberá proporcionar un certificado de residencia.

También se necesita el acta de nacimiento, o clave CURP de todos los integrantes de la familia que deseen inscribir al Seguro Popular, y credencial de identificación con fotografía para los mayores de edad.

Finalmente el Dr. González Pinzón exhortó a la población que no cuente con cobertura de servicios médicos de alguna institución pública, que solicite su afiliación al Seguro Popular para obtener todos los beneficios que este programa les ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario