jueves, 8 de abril de 2010

DICONSA CAMPECHE CON PROYECTO DE CRECIMIENTO

DSB


La distribuidora Diconsa abastece en Campeche a 292 mil habitantes, que representan el 70 por ciento de la población rural del Estado, y proyecta la apertura de más tiendas en las que se ofrezca un ahorro de entre el 10 y 12 por ciento en todos los productos de la canasta básica; informó el titular, Galo Alonzo Barrancos.

En entrevista, destacó la importancia del Programa de Abasto Rural, que además de contribuir en apoyo a la economía de las familias más necesitadas, ofrece productos básicos de calidad hasta en las comunidades más apartadas de la geografía estatal.

Dijo que a la fecha en Campeche cuentan con 360 tiendas fijas que operan prácticamente toda la zona rural en beneficio de 20 mil personas.

Incluso, mencionó que con el fin de garantizar alimentación de calidad a los habitantes de las comunidades rurales más alejadas y con mayor índice de marginación, operan tiendas móviles de la empresa que ofrecen productos a bajos precios.

"Tenemos cubierto el 40 o 50 por ciento de los lugares en los que no contamos con tienda fija y a pesar de la crisis este programa es un éxito, pues sólo hemos aplicado alzas mínimas del 2 y 3 por ciento, en comparación con el resto de los comercios". Comentó que estas unidades son un importante apoyo, pues permiten llevar productos y alimentos de calidad a la gente que más lo necesita y en donde no se tiene acceso a los comercios establecidos.

Finalmente señalo que otro trabajo importante que realiza Diconsa, es el apoyo en las zonas rurales en caso de presentarse alguna contingencia ambiental.

"Somos parte fundamental del sistema de protección civil, pues garantizamos el abasto de alimentos en las zonas de mayor riesgo" concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario