martes, 13 de abril de 2010

CONTINUAN FILTROS ESCOLARES EN LAS ESCUELAS: SECTOR SALUD


 

La Secretaría de Salud mantiene vigentes los filtros escolares, que consisten en la limpieza en los planteles escolares para evitar la propagación de la influenza y actividades relacionadas con el dengue, aseguró la Directora de Servicios de Salud de la Dependencia,Diana Arceo Sánchez.

Dijo que en esta temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud realizó acciones de prevención con los programas de vectores y zoonosis, saneamiento ambiental, calidad, promoción de la salud, atención médica y atención de las brigadas móviles para la prevención del dengue, paludismo, accidentes, influenza AH1N1, golpe de calor y cólera.

Arceo Sánchez destacó "con respecto a las medidas relacionadas con la prevención del dengue se visitaron más de 37 balnearios, se nebulizaron y descacharrizaron cementerios e iglesias; en relación con la capacitación en la Jurisdicción Sanitaria Número 3 se distribuyeron folletos relacionados con la atención de los pacientes que tienen influenza".

Por este motivo, dijo, "la atención médica contribuyó con la distribución de todos los insumos requeridos para estos tipos de casos dentro de los centros de salud y hospitales y las brigadas médicas también participaron en este sentido ya que se abrieron filtros en las terminales de autobuses y en los aeropuertos".

Arceo Sánchez detalló que la Secretaría de Salud desinfectó 29 escuelas públicas para este regreso a clases en coordinación con la Secretaría de Educación, también se capacitaron a 11 ministros religiosos de Ciudad del Carmen sobre las medidas de mitigación de la influenza AH1N1.

La Funcionaria Estatal dejó en claro que los filtros en las terminales de autobuses continúan activos y se reactivan los que están instalados en los aeropuertos, estas acciones son permisibles con la ayuda del Departamento de Epidemiología y de Promoción de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario