martes, 13 de abril de 2010

60 PORCIENTO DE TURISMO EN EL MUNICIPIO: ROSADO LOPEZ

Un factor ocupacional del 60 porciento fue el que mantuvo el municipio de Campeche el segmento hotelero durante la temporada vacacional del semana santa, ubicando al municipio con una temporada regular de visitantes, así lo reveló la dirección de turismo municipal.

De acuerdo a la titular Gloria Rosado López, expreso la situación económica si logro afectar la llegada de personas a la capital y por tanto no se cumplieron las expectativas establecidas al arranque de la temporada que se esperaban en un 75 porciento.

"Tuvimos una temporada regular, la verdad es que esperábamos un 75 porciento de captación en los hoteles pero sólo se tuvo un 61 porciento, esto es algo que pese a todo nos alienta a seguir trabajando, porque si tuvimos buena afluencia a los diversos módulos de atención, atendimos a más de dos mil en esta temporada".

Sin embargo Rosado López señalo que esto no desanima a las instancias turísticas, indicó que han mantenido acciones con la secretaria de turismo estatal a fin de proyectar incrementos de visitantes para el próximo periodo vacacional y ya se plantean estrategias específicas para ello.

"Ya estamos trabajando intensamente con la Secretaria de Turismo, así como con grupos involucrados en la atracción del turismo y en el otorgamiento de los servicios turísticos, por lo cual esperamos poder repuntar para el mes de diciembre".

Finalmente Rosado López indicó que algo rescatable de este periodo vacacional fue la puesta en marcha del "Turibus", así como los recorridos peatonales nocturnos, que explico presentaron intensas visitas de parte de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario