martes, 13 de abril de 2010

CIERRE NEGRO DE TEMPORADA VACACIONAL DE SEMANA SANTA: RESTAURANTEROS

Y la temporada vacacional concluyo, pero para los restauranteros locales no fue tan bueno, y es que a la par del factor ocupacional en hoteles en los restaurantes de la ciudad solo hubo un 60 porciento de gente que acudió a consumir sus productos.

Así lo reveló el presidente del grupo de desarrollo integral restaurantero en Campeche Horacio Gallegos Castillo que afirmo las afectaciones se debieron por la crisis pero específicamente por el ambulantaje.

"La verdad es que tuvimos una temporada baja, no se cumplieron las expectativas, solo se alcanzo un 60 porciento de las ventas, esto fue muy bajo porque esperábamos más"… "Los factores que nos afectaron fueron la crisis, pero también el ambulantaje, porque hubo un incremento de ambulantes y es tiempo de que las autoridades lo eviten porque nos afecta".

De hecho el líder de la Cudir afirmo que es urgente que las autoridades pongan un alto a esta situación ya que de no ser así las afectaciones continuaran a este sector que destaco si cumple y paga sus impuestos.

"Esperamos que las autoridades pongan manos en el asunto, la verdad el permitir que los ambulantes se establecieran en el centro de la ciudad nos afecto intensamente, porque nosotros pagamos impuestos, pagamos seguro social, y cumplimos y hasta tenemos una regulación de parte de la Copriscam, entonces ya estamos encaminados en esto y esperamos que verdaderamente se lleve a cabo".

Finalmente el líder de la Cudir refirió que por ahora han intensificado acciones a la par con la secretaria de turismo a fin de evitar en diciembre pasen malos momentos como en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario