martes, 13 de abril de 2010

NECESARIO APOSTARLE AL TURISMO ARQUEOLOGICO: JORGE LUIS GONZALEZ

A fin de detonar el segmento turístico de Campeche una propuesta potencial e importante sería la inversión en el segmento de las zonas arqueológicas de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya que de las más de 100 áreas existentes en el Estado sólo 16 han sido mostradas al público.

Así lo señaló el presidente de la comisión de turismo de la Sexagésima legislatura, Jorge Luis Gonzales Curi, que refirió los recursos de parte del Instituto de Antropología e Historia a fin de poder lograr el rescate de las zonas arqueológicas del Estado han sido insuficientes para poder proyectar en un mayor nivel a Campeche.

Y es de acuerdo al diputado de la sexagésima legislatura explicó que los recursos nacionales que llegan para el INAH han sido desde hace mucho tiempo demasiado pocos, por lo tanto no se ha avanzado mucho en la proyección de los espectáculos como el de Edzna, ni mucho menos en proyectos de investigación.

"Es importante que las autoridades del INAH puedan incrementar los recursos en el Estado, pero la federación no ha logrado apostarle a esto sus recursos siempre son muy escasos y es necesaria la inversión en los segmentos de arqueología y de esa forma poder obtener mayor turismo cultural".

Por lo tanto González Curi significó se necesita que las autoridades volteen a ver a las zonas arqueológicas como un proyecto de crecimiento al segmento turístico, indicó en casos como Yucatán esta situación ya se ha presentado y sería un ejemplo positivo para poder ir concretando acciones a favor del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario