miércoles, 7 de abril de 2010

CONTROVERSIA EN CONGRESO LOCAL POR LEYES ANTI MONOPOLIOS

Como una propuesta que podría tener maquillajes e intereses, fue calificada la propuesta del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, en la que se pretende combatir monopolios, oligopolios y prácticas anticompetitivas, enviada durante el día de ayer al Seno del Congreso de la Unión.

En entrevista por separado diversos legisladores locales coincidieron en señalar que tendría que ser bien revisada dicha propuesta del ejecutivo nacional ya que en general los proyectos que envía siempre tienen dobles intereses.

En primer término la legisladora Gloria del Carmen Gutiérrez que aunque destacó la medida parece significativamente buena, podría tener intereses ocultos.

"Se ha demostrado que los monopolios no ayudan al desarrollo de un país, siempre causan problemas, pero si preocupan los maquillajes de postura y debería hacerse un análisis y ver si es una postura real y se debe de ser cuidadosos y puntuales de este beneficio y hacia donde se dirige".

A esto se sumo la legislador Landy Berzunsa que expreso del gobierno federal se puede esperar cualquier cosa por lo que antes de emitir una postura es necesario verificar que acuerdos pretende.

"Debe de analizarse bien antes de postura, porque se tiene que checar de que se trata el asunto y los acuerdos tomados y puntos que se deciden en beneficio de la ciudadanía, pues como siempre se ha destacado el gobierno federal que dice una cosa y hace otra y por tanto se espera pueda tener un nombre especifico y el gobierno federal no tiene estrategia como este tema y como en seguridad y es claro que no le funciona".

Finalmente y en contra de las priistas, la panista Lourdes Solís Sierra defendió el proyecto del ejecutivo federal, significó que dar apertura a la libre competencia es algo positivo y que este proyecto beneficiara al sistema económico del país.

"En lo que respecta como legisladores, es un punto que debe de tratarse y ver porque los monopolios no deben de existir, sería positiva su aprobación pues permitirá que haya competencia sana y libre para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario