miércoles, 7 de abril de 2010

DENUNCIAN A MARIA ASUNCION POR APOYO DESCARADO A CHONG GONZALES

Con una denuncia de por medio en contra de la dirigente estatal del PAN María Asunción Caballero May se complica el camino a la renovación del comité directivo estatal de este partido.

A unos meses del arranque oficial de la renovación de esta dirigencia y debido a favoritismos a favor del Carmelita Eric Chong Gonzáles, Nelly del Carmen Márquez Zapata dio a conocer que ya interpuso ante el Comité Ejecutivo Nacional una denuncia, la cual aseguro se debe al descarado apoyo de parte de su líder local al carmelita utilizando los recursos de su propio partido.

"De hecho por ahora ya existen indicios que dentro del propio comité estatal se esta favoreciendo a este candidato y eso no es correcto, por lo tanto se interpuso ante el Comité Ejecutivo Nacional una denuncia debido a que no se puede tener un apoyo de este tipo y promover la candidatura de Chong Gonzales de está manera".

La diputada federal y también aspirante a ocupar el cargo, Márquez Zapata, agregó que aunado a estos recursos ella misma se ha mostrado al acompañarlo en eventos para promover su candidatura, siendo que con esta actitud se siguen incrementando una serie de inconsistencias en la dirigencia estatal que ha realizado Caballero May.

"Pero estos son actos irregulares, y falta de ética que encabeza la actual dirigente, ya han sido reportados a la Comité Ejecutivo Nacional para que tome acciones al respecto, pues no podemos permitir que esto se siga desarrollando de esta forma, de hecho ya sé envió un escrito al Secretario de Fortalecimiento pues el lunes se destituyó a la presidenta de la Delegación de Tenabo, lo que se hizo con una convocatoria que no tuvo quorum".

Posteriormente y con esta denuncia Márquez Zapata destacó que si bien no se espera la separación del cargo de Caballero May dijo si se esperan condiciones de un proceso interno limpio y transparente para todos los candidatos.

Y finalmente explicó se ha buscado acercamientos con Caballero May, para hacerle el llamado a reconsiderar estas acciones, pero que esta se niega a escucharla argumentado que está siendo amenazada por la diputada federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario