domingo, 4 de abril de 2010

Destaca Campeche en materia de Promoción de vivienda.

Campeche, Michoacán y Nayarit ocupan a nivel nacional los primeros lugares con menor índice de cartera vencida en todo el país y por eso destacan entre las instancias que resultar ser más eficientes de entre las 32 entidades federativas.

Así fue dado a conocer luego de un estudio interno por el Instituto de Fomento a la Vivienda a nivel nacional, que destaco estas entidades han oscilado con cartera vendida cercana a la media nacional, que oscila en un tres porciento lo que ha permitido y deja ver también que son los sitios donde se otorgan mayor cantidad de créditos.

En el estudio se detalla así mismo que la delegación de Infonavit en Campeche obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el cumplimiento de las metas generales, al otorgar 25 por ciento más créditos en la entidad en el 2009 con respecto al año anterior, así mismo en materia de cobro, cifra que determina un buen arranque para el 2010.

Así mismo el análisis explica que durante el 2009 el Infonavit indico que se otorgaron dos mil 563 créditos en la entidad, que representan una derrama económica de más de 736 millones de pesos.

Es de esta manera que el Estado de Campeche continua punteando a nivel nacional con uno de los indicadores más positivos, y por tanto se espera los resultados pese a la crisis económica para este año concluyan similares.

Es de resaltar los estados con mayores adeudos son Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas y Coahuila, donde en los últimos años se construyeron más viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario