jueves, 1 de abril de 2010

INSTALAN SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES DE LA SEXAGESIMA LEGISLATURA


 

MP/CPE

"Nosotros consideramos que la conformación de la mesa directiva no es mérito de nadie en particular, es decisión de todos nosotros"… Con esta aclaración por parte del titular de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Víctor Méndez Lanz, fue instalado el segundo período ordinario de sesiones del Poder Legislativo en el que asistieron 32 de los 35 diputados locales.


 

En el punto de asuntos generales, cada coordinador de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso, Enrique Ku Herrera de Nueva Alianza, María Asunción Caballero May del PAN y Víctor Méndez Lanz del PRI respectivamente y en orden de ideas, hicieron uso de la palabra para destacar sus principales planteamientos.


 

"Por su parte el pueblo visible y olvidado, padece desde hace tiempo el viacrucis de la pobreza que hoy afecta a más de 60 millones de mexicanos, el desempleo, la carestías ascendente, el pago de altos impuestos, la falta de oportunidades y el miedo por el incremento de la delincuencia y la violencia".


 

"Es prioridad para el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional representado en este Poder Legislativo, en este período de sesiones, los temas de reforma y de propuesta de iniciativa de decreto sean las más importantes y trascendentales para nuestro Estado de Campeche".


 

"No se trata de legislar por legislar, ante la multiplicidad de temas tenemos que establecer prioridades y asumir el reto de valorar la calidad legislativa".


 

El inventario de asuntos legislativos turnados por la Diputación Permanente a la Mesa Directiva de este segundo período ordinario de sesiones está conformado por 138 pendientes entre iniciativas, exhortos y puntos de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario