lunes, 19 de abril de 2010

ES FUNDAMENTAL EL TRABAJO PARA APOYAR AL SEGMENTO MARITIMO: ABREU ARTIÑANO

A fin de generar proyectos en el segmento Ostrícola el municipio del Carmen trabaja de la mano de la Secretaria de Pesca a fin de que se consoliden proyectos que detonen este segmento del Estado a nivel nacional.

Así lo reveló la diputada representante de la perla del Golfo Roció Abreu Artiñano que significó que el Gobierno del Estado apoyará con un programa a la Cooperativa "Los Tamarindos", para que sus integrantes se consoliden de nuevo como los vendedores líderes en primer término de la región y posteriormente destaquen en el país.

De acuerdo a la legisladora luego de un dialogo con los productores de la cooperativa se les fue solicitado el apoyo de parte de esta cooperativa para salir adelante y combatir el clandestinaje por lo que se comprometieron a buscar los lazos que permitan que se puedan lograr beneficiarles.

"Nos enfatizaban la necesidad de apoyo ya que vendedores de estados como Tabasco traen a la entidad el producto y generan competencia desleal, y por tanto tienen falta de recursos económicos para poder invertir en mejores instalaciones y artefactos y eso es lo que se está buscando" afirmó

Mientras tanto la legisladora expreso que se está en espera de los resolutivos de la Secretaria de Pesca al respecto, aunque dijo se tienen buenas expectativas de las peticiones que realizaron los integrantes de esta cooperativa, ya que se busca poder gestionar y coadyuvar para impulsar el segmento marítimo.

Finalmente refirió que es fundamental apoyar a los hombres de mar que dependen de este tipo de actividades, así como de la pesca de altura y pesca de escama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario