sábado, 17 de abril de 2010

NO PARTIRAN ARMADORES QUE NO CUENTEN CON CURSOS DE PROFEPA: CANAIPESCA

Cualquier armador o pescador ribereño que no cuente con los cursos de la Procuraduría federal de protección al ambiente para cumplir con las normas de certificación para uso de excluidores de tortugas podrá salir a la mar al arrancar en el mes de agosto la temporada de captura de camarón rosado.

Así lo advirtió el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en el Estado, Laureano Ceballos Fuentes que advirtió las 107 embarcaciones del muelle local ya están siendo adiestradas y posteriormente se continuara con las 13 embarcaciones del Carmen, a fin de cumplir con las normas oficiales mexicanas.

"Estamos seguros de que no se despachara a ningún tripulante que no tenga el curso, no se permitirá que partan ninguna de nuestras embarcaciones sin el curso para que podamos volver a certificar las embarcaciones, porque en Julio vence la certificación actual y se pretende mantenerla" especificó.

Por lo tanto Ceballos Fuentes garantizó el compromiso de cumplir de modo obligatorio con la medida de capacitación, sentenció que es una responsabilidad cumplir con este tipo de normativas y por tanto poder estar en óptimas condiciones para salir a capturar camarón.

Finalmente el titular de la Canaipesca indicó que ya se encuentran preparados para poder salir a pescar en el mes de agosto, tiempo en que los plazos de veda concluirán y refirió esperan poder cumplir con las especificaciones de las autoridades requeridas para ello y poder volver a exportar el producto al extranjero, al tiempo en que señaló debido a que serán 105 días de veda se espera una positiva captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario