sábado, 17 de abril de 2010

URGE FISCALIA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE: PROFEPA


 

A fin de poder controlar la excesiva destrucción de los ecosistemas, con la producción de carbón en algunas zonas del Estado y la tala inmoderada de arboles, es necesaria la creación de una fiscalía estatal de protección al medio ambiente, que se habilite para disminuir los delitos ambientales en la geografía estatal.

Así lo aseguro delegado de la Profepa, José Carlos Martínez León, que significó para esto será necesario realizar una reforma al marco jurídico en la materia y es que añadió la propuesta para la creación de una procuraduría estatal de defensa del medio ambiente ya había sido presentada durante la administración anterior ante el congreso del Estado.

"Esto permitirá tener un organismo, así como la Procuraduría General de la República, que actúe como fiscalía ambiental y serviría para resolver los problemas ambientales con tramites sencillos y con reducción de tiempos para solucionarlos".

Aceptó esto no significaría que se puedan resolver de forma inmediata los problemas ambientales que existen, pero asentó que a partir de ahora depende del Congreso del Estado, para decidir al respecto ya que existen otros estados que ya cuentan con esta fiscalía, y estas han tenido buenos resultados.

"Esperemos que un plazo no tan lejano se pudiera establecer, sino una procuraduría estatal, si una fiscalía estatal para poder combatir todo de manera optima, y que tengan facultades para poder como detener para llevar actos de inspección" asentó.

Finalmente y en el caso Campeche y de su dependencia refirió en la cuestión de los delitos ambientales hay que tener mucho tacto, pues no existen una cantidad de inspectores o vigilantes que puedan garantizar que este tipo de violaciones a la ley no se realicen, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario