sábado, 17 de abril de 2010

EXPONE INJUCAM TALLERES JUVENILES

BLT

Todos los jóvenes campechanos de entre 12 y 29 años de edad, podrán disfrutar de los servicios y talleres que ofrece el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche, así lo informó su Director General Julio Luna Carballo, tras dar a conocer la programación de actividades a desarrollar entre los meses de abril y mayo.

Exposiciones. Talleres, cursos, festivales artísticos, concursos, así como pláticas, forman parte del abanico de opciones a elegir en estos meses, donde el INJUCAM enfocará sus acciones para incrementar la participación de los jóvenes y su formación educacional.

Luna Carballo aseguró que todos estos servicios se ofrecen de manera gratuita, gracias al apoyo que el Gobierno del Estado de Campeche otorga a la dependencia, y por instrucciones del mandatario estatal Fernando Ortega, quien ha demostrado su preocupación por contar con jóvenes preparados y con oportunidades de desarrollo.

El Director del INJUCAM informó que los meses de abril y mayo, de acuerdo al plan operativo diseñado para primer semestre del año, se promoverán platicas motivacionales y de prevención entre el sector juvenil.

Luna Carballo dio a conocer que entre estas actividades que ya iniciaron días atrás, se encuentran platicas sobre sexualidad y de noviazgo, que serán presentadas en diversos planteles educativos. Para estos meses los programas de CINE-CLUB continuaran desarrollándose aunque para esta ocasión se han incluidos con distintas temáticas, así como también serán llevados estos ciclos de cine a los centros interactivos de los municipios donde el INJUCAM cuenta con representación.

Otras de las acciones previstas a ejercer en estos meses son conferencias relativas a los derechos humanos, uso de drogas y el abuso del alcohol. Incluidos en el programa del plan operativo, se encuentra la realización de acciones encaminadas a promover la educación ambiental, con la ejecución de rally y concursos diversos. También se contemplan actividades con motivo del día del Niño y de la Madre.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario