lunes, 12 de abril de 2010

REALIZA RUELAS RECORRIDO EN TIKINMUL


 

Al recorrer la comunidad de Tikinmul y entregar apoyos para la cocina escolar y material deportivo para el fomento de las actividades deportivas, el alcalde de Campeche, C.P. Carlos Ernesto Rosado Ruelas, refrendó su compromiso de dar la cara y responder a los habitantes del área rural con las obras y servicios públicos que demandan, y anunció que en este año se ejercerá cerca de 3 millones de pesos para fortalecer la infraestructura de esta comunidad.

Acompañado del comisario municipal Efraín Dzul Canché y el diputado por el VII Distrito, Jorge Inés Te Chan, así como del regidor William Barahona Amaya y el los directores de Obras Públicas, Servicios Públicos, Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Urbano y la directora del DIF Municipal, el Presidente Municipal significó el trabajo conjunto y unido entre los diversos órdenes de gobierno para sacar adelante los rezagos del municipio y sus comunidades rurales.

"A seis meses de asumir la presidente municipal estoy viniendo a dar la cara y a cumplir compromisos, estamos trabajando de manera conjunta, sin distingo de colores porque aquí el sol sale para todos, de manera unida las diversas autoridades, y este año, por ejemplo, vamos a invertir casi 3 millones de pesos en obras en Tikinmul, una inversión récord y casi diez veces más de lo que se invirtió en el ejercicio anterior; vamos a hacer 11 viviendas rurales, para la gente que verdaderamente lo necesita y vamos a estar vigilando eso, que no le toque a gente que tenga de material su casa y esté bien su casa sino que le toque a la gente con necesidad de una vivienda", señaló.

Señaló que el año próximo se puede aumentar a quince viviendas y al siguiente otras quince. "El caso es que tengamos 30 a 40 viviendas al concluir la administración para que ustedes cuenten con mejores condiciones de vida", apuntó.

Dentro de las obras a construir, destacó que se atenderán las prioridades de la comunidad, las que la propia comunidad decida, como el techado de la cancha de usos múltiples para que cuentan con un área para hacer todo tipo de eventos, la pavimentación de varias calles que ya constató que requieren urbanización, la ampliación de la red de energía eléctrica, que se realizará con el apoyo de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y la ampliación de la red de agua potable con 52 tomas domiciliarias más en lugares donde no llega el agua.

Rosado Ruelas anunció que de acuerdo a las necesidades de la población, se rehabilitará el tanque, con la bomba y todo el equipamiento para que el agua le llegue a todos. Asimismo, se realizarán los pasos peatonales en la carretera federal para garantizar la seguridad, sobre todo de los niños en edad escolar que tienen necesidad de cruzar de un lado a otro de la carretera.

En el parque del poblado, y ante los vecinos de esta comunidad, el Presidente Municipal significó la entrega de apoyos de los programas de Activos Productivos a habitantes de Tikinmul, "este año a cuatro personas de Tikinmul se le dieron recursos de activos productivos, por ejemplo se le dieron 99 mil pesos para abrir una fábrica de tortillas a don Marcelo Tamay; a doña Gladys Tamay Yah, 370 mil pesos para su purificadora de agua; a don José Contreras se le otorgaron 362 mil pesos para producción de miel, y a don Edgar Madero se les entregó 640 mil pesos para cría y engorda de ganado bovino.

El edil capitalino invitó a los productores y a la ciudadanía a que si están organizados, acercarse al Gobierno del Municipio de Campeche a presentar sus proyectos a fin de ser tomados en cuenta dentro del Programa Activos Productivos, y también se comprometió a respaldar, junto con el diputado Jorge Inés Te Chan, la solicitud y las gestiones para que la localidad cuente con una escuela preparatoria, y la sustitución de postes en mal estado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por último, entregó apoyos para la cocina escolar, que recibió la señora Martina Chan Dzul, consistentes en 15 mandiles y gorros, así como una licuadora, y al comisario Efraín Dzul Canché le entregó un kit de material deportivo, consistente en dos balones de futbol soccer, dos de futsal, dos de básquetbol, dos de vólibol, dos juegos de redes de futbol soccer, dos juegos de redes para futsal y dos para vólibol, así como ocho pelotas de béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario