lunes, 12 de abril de 2010

REACTIVA INDESALYUD REAFILACION AL SEGURO POPULAR

La Secretaría de Salud del Estado, a través de la Dirección de Protección Social de Salud, lleva a cabo el proceso de reafiliación de cinco mil 266 familias campechanas al Seguro Popular, con la finalidad de garantizar servicios a personas de escasos recursos.

"A estos derechohabientes, que están distribuidos en los 11 municipios del estado, se les vence la vigencia de su póliza del Seguro Popular durante los meses de abril, mayo y junio", dijo el director de Protección Social en Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno del ¬Estado, Dr. José Luis González Pinzón.

Destacó la importancia que tiene el hecho de que todas las familias que tramiten su reafiliación presente su póliza anterior y actualice la documentación de afiliación para completar sus expedientes.

El Dr. González Pinzón mencionó que las familias deberán acercarse a los Módulos de Afiliación y Orientación para solicitar la renovación de sus derechos, lo que le asegura la continuidad a los Servicios de Salud, a través del Seguro Popular.

Agregó que los Módulos de Afiliación se encuentran ubicados en los Hospitales Generales de Campeche, Candelaria, Champotón, Carmen, Escárcega; en los Hospitales Comunitarios de Xpujil, Hopelchén, Calkiní, Palizada, Sabancuy y en Ios Centros de Salud de Campeche Dr. Wilberth Escalante Escalante, en Tenabo y Hecelchakán.

El funcionario enfatizó que actualmente el padrón de beneficiarios del Seguro Popular es de 124,577 familias que gozan de los servicios médicos y medicamentos sin costo en las unidades médicas de la secretaría de salud.

Hoy el catálogo universal de salud del Seguro Popular es de 266 atenciones servicios, con lo que se cubre el 100 por ciento de los padecimientos más frecuentes de la consulta de primer nivel, y el 90 por ciento del nivel Hospitalario, de ahí el avance en materia de salud de éste Sistema, concluyó el Director de Protección Social en Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario