jueves, 8 de abril de 2010

REVISARA 60 LEGISLATURA LEY ANTIABORTO

Por una revisión intensa a la ley antiaborto en el Estado, incluida en el capitulo sexto de la Constitución Política de Campeche que estipula que el derecho de toda persona a la vida "está protegido por la ley desde el momento de la fecundación o concepción hasta la muerte natural, con las salvedades ya previstas en la legislación ordinaria, fue por lo cual se pronunció la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Martha Albores Avendaño.

De acuerdo a la legislatura el tema es complejo, escabroso y difícil sin embargo salió a la luz luego del aborto de una joven carmelita lo que ha puesto en el ojo del huracán el caso y que a los legisladores los pone ante la latente necesidad de adecuarla.

¿Esto significa promover una ley a favor del aborto, cuestiono Novedades? "Mas que estar de acuerdo al aborto de conciencia, por que por ese ha creado tantas factores como preservativos pastilla, y bueno ahorita, y la píldora del día siguiente, y si lo vemos críticamente con esta ley, estas cometiendo un delito desde el momento en que tomes esta pastilla, y el tema es muy difícil pero hay que cuidarse, pues mientras haya mujeres y hombres puede suceder este tipo de situación, no es bueno que la mujer aborte porque va arriesgando su salud, su vida, y mejor hay que prevenirlo".

Albores Avendaño recalcó que tal y como fue concebida esta ley presenta algunos inconvenientes y lagunas que de haber sido presentada de esta manera en esta legislatura no fructificaría.

"Hay que estudiarla bien, porque hay por ahí cuestiones muy complicadas y lagunas en esta ley para la mujer, en primer término debemos dejar claro que es una responsabilidad que debe de ser compartida no dejárselo todo a la mujer, y ahora estoy platicando con los compañeros diputados a ver qué se puede reformar dentro de esa ley sobre todo porque si una mujer se embaraza y comete el error de abortar pues ya está siendo condenada y todavía además dice que si se embaraza de alguien casado es doble el castigo".

Finalmente Albores Avendaño recalcó que en breve existirá un punto de acuerdo referente a esto y señaló que se espera conjuntar diversas posturas para poder dar un resolutivo adecuado que beneficie a la sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario