miércoles, 14 de abril de 2010

SE REANUDA MIERCOLES CIUDADANO





Al reanudarse ayer por la mañana las audiencias públicas del programa "Miércoles Ciudadano", el Presidente Municipal de Campeche, C.P. Carlos Ernesto Rosado Ruelas recibió las gestiones de 137 personas en las canchas de usos múltiples del barrio 7 de Agosto, que suman a la fecha más de 2 mil 500 personas atendidas. Por la tarde, el alcalde capitalino encabezó la XIV sesión extraordinaria en la que el Cabildo aprobó por unanimidad 10 puntos de acuerdo.


En punto de las 8:40 de la mañana, el alcalde Rosado Ruelas, acompañado de directores y regidores, encabezó la edición número 24 del programa "Miércoles Ciudadano", que como ha hecho desde el pasado 7 de octubre de 2009, recibe de propia voz de los campechanos diversas gestiones, a fin de cumplir sus demandas, principalmente, en materia de obras y servicios.


Pese al intenso calor, Rosado Ruelas escuchó atento a cada uno de los 130 campechanos, durante las cuatro horas con 50 minutos, que duró la audiencia que semana a semana, se realiza tanto en el Palacio Municipal como en las diferentes colonias de esta capital.


El primer ciudadano atendido fue Pablo Tec Cach, a las 8:40 de la mañana, y la última persona fue la señora Luisa Sunza Noh, a las 13:30.


Cabe destacar que en el marco de esta jornada, el artesano Manuel Jesús Miss Aguileta, obsequió tres barcos camaroneros a escala al Presidente Municipal.


Por la tarde, en la XIV sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobaron por unanimidad 10 puntos de acuerdo, entre los que destacan la emisión de la Convocatoria para el Cabildo Infantil, que se instará el próximo 30 del presente mes a las 11:00 horas en el marco de la sesión solemne, que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad "Francisco de Paula Toro", con la asistencia de los titulares de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo.


Entre los acuerdos aprobados por unanimidad, también figura el acta de la quinta sesión ordinaria de cabildo, y la integración del Comité de Salud para el periodo de Gobierno 2010-2012, el cual quedó constituido por la siguiente manera: como Presidente, Carlos Ernesto Rosado Ruelas; suplente: Mario Enrique Pacheco Ceballos; secretario técnico: Mario Gaspar Pérez Martínez; suplente: Gonzalo Gamas Argáez; tesorero: Jorge Delgado Aké; suplente: María Alejandra Díaz; asesor: Luis Fernando Moguel Martínez; suplente: Landi Moo Ordóñez; vocal de atención: Dr. Alberto Pool López; vocal de saneamiento; Heberto Brown Cámara; suplente: Gonzalo Alvarado Álvarez; vocal de participación social: Beatriz Sélem Trueba; suplente: Carlos Cano Borges; vocal de educación para la salud: Profesor Eduardo Almeida Escamilla por la Secud, y vocal representante del Cabildo; C. Dioni del Rosario González Jiménez.


De igual forma, se sometió a consideración y fue validado por unanimidad turnar al Síndico Jurídico y de Hacienda el recurso de revocación en contra del acuerdo No. 76 del Ayuntamiento de Campeche, promovido por los licenciados Eréndida del Rosario Castillo Calderón y/o Marco Antonio Muñoz Pérez, del ISSSTE, para su análisis y posterior proyecto de acuerdo.


Asimismo, por la misma vía unánime, se aprobó turnar a la comisión edilicia de Tenencia de la tierra y al Síndico Jurídico los expedientes de Hipólito Casas González, Claribel Cruz Vázquez y Luz Adaly Chan Chin, para su análisis y posterior proyecto de acuerdo.


En esta sesión se puso a consideración y aprobación la iniciativa de Acuerdo presentada por la Comisión edilicia de Rastros y Panteones, por el cual se emiten las medidas aplicables para el arrendamiento de criptas y adquisición de osarios en los distintos panteones de la ciudad de San Francisco de Campeche, a fin de llenar una laguna jurídica y contar con los instrumentos legales que se carecía en este rubro. Los cabildantes aprobaron por unanimidad el proyecto que contiene las nuevas disposiciones en la materia.


También se aprobó por unanimidad el dictamen de la comisión edilicia transitoria de regidores y síndicos de los ciudadanos: Martha Elena Cruz Estrada, Silvia María Guerra y Pinto, Candelaria Casanova Alvar y Salvador Rubén Vidal y Huerta, Marisela Candelaria Patrón Ramírez, Dimas del rocío Torres Arroyo y Manuel Ramón Valdez, Gladis del Carmen Cab Caamal, Álvaro Xool Xool, Yolanda Medina y Chuc, José Luis Blanco Cervera, Arazmabet Guadalupe Escamilla, Lisbeth Serafina Chablé Cu y Jorge Alberto Gómez López y Vanesa Guadalupe Hernández Pastrana, para concluir el trámite correspondiente.


Cabe destacar que en el orden del día, al inicio de la sesión, se propuso retirar el decimosegundo punto que originalmente consistía en someter a consideración y aprobación la modificación al acuerdo número 74 en los términos solicitados por el Infonavit, y se propuso citar al delegado para ahondar más en el tema.


En su lugar, debido a la urgencia del caso, se propuso someter a consideración la solicitud de enajenación de un predio presentado por el Ramiro Gabriel Alcocer, debido a que su pequeña hija sufre leucemia y para poder acceder a un crédito hipotecario recurrió al Cabildo para los trámites legales. El punto fue aprobado por unanimidad.

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