miércoles, 14 de abril de 2010

PRESIDE ORTEGA BERNES CEREMONIA CIVICA EN PRIMARIA “LAVALLE URBINA”.





Estar cerca de las más de 2 mil 200 escuelas del Estado, pendiente de las necesidades que demanden, porque en ellas está lo mejor de Campeche: los niños, fue el compromiso del gobernador Fernando Ortega Bernés durante la ceremonia cívica realizada en la Escuela Primaria "María Lavalle Urbina", en Samulá.


Acompañado del coordinador de asesores del Gobierno del Estado, Esteban Rosado Domínguez; del director del plantel, Miqueas Canul Poot; el Gobernador invitó a los niños y niñas de esta escuela a dar lo mejor cada día, para ser mejores y fortalecer el futuro de Campeche.


-Por eso estoy aquí, con todas y con todos ustedes, para tener la oportunidad de saludarlos, de saber cómo están, cómo está la escuela, qué tiene, qué le falta; porque me gusta estar cerca de ustedes, de las niñas, de los niños de Campeche. Porque ustedes son lo más importante que tiene nuestro Estado –señaló.


Tras señalar que en ellos está la oportunidad de un mejor futuro para nuestro Estado, Ortega Bernés reconoció que quizás algunos sueñan con ser Gobernador o Gobernadora, Presidenta Municipal o Presidente Municipal, "pero, también, hay niñas y niños que sueñan con ser doctores, ingenieros o ser profesionales de las disciplinas modernas de nuestro tiempo, como por ejemplo los que cuidan el medio ambiente, al que los seres humanos le hemos hecho mucho daño y que ahora nos afecta a todos".


Asimismo, significó la importancia de estudiar en una escuela que lleva el nombre de "María Lavalle Urbina", una campechana cuyo desempeño no sólo fue muy importante, sino que fue una mujer que hizo mucho por el bien de los niños y niñas de México.


Ortega Bernés agradeció a los maestros su esfuerzo cotidiano por hacer de la educación no sólo una profesión, sino la mejor herramienta puesta al servicio de nuestros hijos, para hacerlos crecer y para que se desarrollen mejor; y exhortó a las niñas y niños a dar lo mejor en sus estudios, con la confianza y la certeza de que en estos años el Gobernador del Estado estará muy pendiente de todas la escuelas de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario