miércoles, 14 de abril de 2010

FIRMA CONVENIO CNDH CON SEGURIDAD PUBLICA



Conciente de la crisis que a nivel mundial se padece en la falta de valores y de un compromiso social por parte de todos los sectores sociales La Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC) signó hoy un convenio de trabajo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


En evento celebrado en el salón de usos múltiples de la SSPyPC, estuvo encabezado por la Maestra Ana Patricia Lara Guerrero, el Gral. Mtro. Héctor Sánchez Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, la Maestra Perla Castro Farias, Subsecretaria "A" de Gobierno, el Subsecretario de Seguridad Pública, Licenciado Juan Gabriel Ávila Ordoñes, el Director de Seguridad Pública Jakson Villacís Rosado y el Capitán José Luis Gil Beltrán, Director de Vialidad.


En su oportunidad la titular de la CDHEC, Maestra, Lara Guerrero, señaló que alcanzar la realización plena de todos los individuos, requiere un gran esfuerzo conjunto de diferentes sectores y es así por que uno de los reclamos más sentidos de la sociedad hoy en día es el que produce una demanda de seguridad.


Señaló que el tener la intensión política de obtener la paz social, esta debe ser enfrentada con todo el poder intelectual, moral y político de los funcionarios público honestos y convencidos de que no son renunciables ni negociables los derechos humanos y que un conflicto entre tales derechos y el interés colectivo, la paz pública y el orden público ha de ser resuelto a favor de los primeros.


Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Gral. Maestro, Héctor Sánchez Gutiérrez, señaló que el concepto de derecho humanos hay infinidad y escritos en diferentes épocas y en diversos contextos sociales, que todos coinciden en que los derechos humanos, deben ser reconocidos a todos los individuos sin distinción, son propios, son intransferibles y enajenables, para gozar de los derechos humanos no requerimos de ninguna condición especial.


Dijo que la SSPyPC conciente de esta problemática a tomado cartas en el asunto y ha realizado diversas actividades tanto en el ámbito policial como en el de readaptación social, como las diversas actividades que se lleva a cabo en las diferentes áreas del Cereso de Kobén, para ofrecer a los internos del sistema penitenciario del estado, condiciones más dignas, para lograr el objetivo de integrar a cada interno a su entorno social, como un nuevo ser humano, que sea ciudadano de bien para el Estado de Campeche.


Tras la firma del convenio trabajo, entre ambas parte las autoridades invitadas hicieron entrega de constancias a 22 elementos de esta corporación al culminar su participación en el "Seminario de Derechos Humanos y la Función de Seguridad Pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario