martes, 6 de abril de 2010

SERA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO EN QUE SE CONCRETEN LOS RECURSOS FINALES PARA COMBATE A POBREZA: SEDESORE

Está por concluir el primer trimestre del año y el conglomerado de recursos a erogar por parte de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional aun sigue en espera, esto debido a que aún se mantiene la firma de diversos convenios con organismos federales para poder amarrar a totalidad las acciones de la Secretaria.

Así lo aseguro su titular Raúl Pozos Lanz que señaló será en la segunda semana de abril en que el proyecto final de recursos sea dado a conocer y de esa forma se podrá tener un estimado de recursos destinado para este 2010 en acciones de combate a la pobreza.

"Bueno, por ahora estamos en esperar de diversos convenios y su conclusión, pero convenimos con Sedesol, con CDI y Conagua tres rubros para marginación y combate a pobreza y quiero decirte que nos falta afinar la gestión de unos recursos con CDI para tener completa la estructura del presupuesto 2010 a través de la Sedesore pero vamos encaminados a tener programas solidarios en 269 comunidades de más de 100 habitantes y menos de mil y que ante todo estimulara participación social y estimulación ciudadana".

Pozos Lanz señalo con esto estar cumpliendo en tiempo y forma los programas establecidos a desarrollar durante este año y expreso la planeación y presupuestación permitirán ir con mayor fuerza para el segundo trimestre del 2010.

"Estamos cumpliendo en tiempo y forma con los programas establecidos al inicio de la administración, por ahora nos encaminamos a la presupuestación y planeación y estamos en la recta final de convenios e integración de programas solidarios y de esa manera vamos a arrancar con fuerza el segundo trimestre del año y consolidar nuestras acciones" refirió.

Finalmente Pozos Lanz dijo que este será un año productivo en materia de combate a la pobreza y expresó este es un eje fundamental dentro del plan estatal de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario