martes, 6 de abril de 2010

LOS CHOFERES VOLVERAN A LA ESCUELA

Con el propósito de generar una adecuada atención en el servicio de Transporte Urbano en toda la geografía estatal y con ello coadyuvar en la modernización del sistema de transporte público los 10 mil operadores de estos vehículos de nueva cuenta volverán a las aulas.

Así fue revelado por el director del Instituto Estatal de Transporte (IET), José Antonio Rodríguez Rodríguez, que destaco dentro de la modernización integral del sistema de transporte local se iniciaran una serie de cursos sobre la calidad humana del servicio.

Indicó que dentro de los temas fundamentales que se impartirán en estos cursos será en primer término de vialidad, primeros auxilios, relaciones humanas y tratos a mujeres discapacitadas y mujeres embarazadas.

Aunado a ello significó se pretenden incrementar su cultura vial y se pretende también se les otorguen conocimientos como de mecánica, cultura general e historia de Campeche.

"En general lo que se pretende es entre otros aspectos la certificación y el reordenamiento del servicio, que exista personal capacitado, con la educación básica concluida y que verdaderamente exista una cultura humana y vial para mejorar el servicio", recalcó.

Rodríguez Rodríguez advirtió que operador que no ingrese en este rol e incumpla el requisito de capacitación se le impedirá continúe trabajando.

Es de resaltar será el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), quienes instruyan a los 10 mil choferes del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario