martes, 6 de abril de 2010

EMPEÑO A LA ALZA

Las vacaciones de semana Santa todavía no concluyen, pero la diversión para muchos ya ha pasado a segundo término.

Y es que aun solo han pasado los días de viernes santo, sábado santo y domingo de gloria, y los Campechanos han quedado totalmente sin recursos, por lo que las casas de empeño lucen a reventar, a una semana de que concluya el periodo vacacional.

De hecho y de acuerdo a informes de las diversas empresas dedicadas al empeño sus movimientos se han incrementado en casi un 70 porciento, por lo que las largas filas de hombres y mujeres son notables en las diversas casas de empeño de la ciudad.

Prendas de Oro, Plata, Relojes, Alhajas y hasta electrodomésticos eran el común denominador de los empeños, muchos de quienes se encontraban en las filas aseguran que luego de las pequeñas vacaciones en familia se han quedado cortos por lo que es necesario obtener recursos para concluir la quincena.

Las empresas prendarias aseguran que esta temporada, así como el mes de enero y febrero son de las más fuertes, en Enero por la cuesta de enero, en Febrero por Carnaval y en Abril por la semana Santa.

Sin embargo las autoridades de la Profeco recomiendan en caso de que usted acuda a realizar un empeño es necesario que tome en cuenta dos aspectos importantes, verificar el monto de intereses a pagar por su prenda al momento de realizar el trámite para evitar cobros excesivos y checar que estas empresas cuenten con contratos de adhesión aprobados por la Profeco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario