lunes, 19 de abril de 2010

DESIGNAN A EX DIRECTOR DE LA PEP, NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA


 

Ante la renuncia presentada al gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, por el General Héctor Sánchez Gutiérrez a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, se designó el día de hoy, al frente de esta dependencia, al Licenciado Jackson Villacís Rosado.

Con esto, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de mantener el fortalecimiento de la seguridad de los campechanos y la profesionalización y capacitación de los cuerpos de seguridad en la entidad. Así como trabajar de manera coordinada con todas las instancias policiales estatales y federales; y, de la misma manera, emplearse a fondo para entregar buenas cuentas ante la población.

Con el objetivo de que la policía haga de la solidaridad ciudadana su principal fuerza para trabajar en la disminución del delito y el fortalecimiento de la cultura de la legalidad.

El nuevo Secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Jakson Villacís Rosado, con 37 años de edad, es Maestro en Administración Pública y Licenciado en Derecho Penal por la Universidad Abierta de San Luís Potosí. Asimismo, cuenta con un Diplomado Internacional para Instructores Policiales en Derechos Humanos y Prácticas Policiales, impartido por el Comité Internacional de la Cruz Roja de Vermelha en Sao Paulo, Brasil; además de un Diplomado para Perito en Criminalística y Hechos de Tránsito Terrestre, y una Especialidad en Alta Dirección para Mandos Superiores de la Policía, por la Academia Superior de Seguridad Pública de la Policía Federal en San Luís Potosí.

Asimismo, Jakson Villacís Rosado cuenta con una amplia carrera policial: es Suboficial de la Policía Federal de Caminos, en inspección, seguridad y vigilancia en Carreteras Federales; Oficial de la Policía Estatal del Estado de Querétaro; Instructor en la Escuela Profesional de la Policía Federal de Caminos y en el Centro de Formación de la Policía Federal Preventiva, en San Luís Potosí.

Además, ha sido instructor del Comité Internacional de la Cruz Roja, en Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos; Director de la Policía de Tránsito y del Centro de Comunicación y Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, y Director de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad.

Su formación policial incluye diversos cursos tanto en el país como en Estados Unidos de Norteamérica, Uruguay, Brasil y Guatemala, en áreas como Formación de Instructores, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Criminalística, Reformas Constitucionales en el ámbito penal, Derechos Humanos y prácticas policiales; así como Mantenimiento del Orden Público e Intervención, Investigación forense en muertes sospechosas, Intervención en carreteras, Tácticas de sobrevivencia, Uso de la fuerza y empleo de armas de fuego, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario