lunes, 19 de abril de 2010

GARANTIZADA LA AFILIACIÓN AL SEGURO MÉDICO: SECRETARIA DE SALUD

La afiliación al Seguro Médico para una Nueva Generación está garantizada en todo momento a las familias con niños recién nacidos en territorio nacional a partir de diciembre de 2006, y en el primer trimestre del año se han asegurado mediante el programa embarazo saludable a 673 mujeres, informó el José Luis González Pinzón, Director de Protección Social en Salud de la Secretaría de Salud.

El funcionario estatal agregó que durante el mismo periodo de enero a marzo, se alcanzó la afiliación de 675 recién nacidos y sus familiares al seguro médico.

Detalló que el registro de los recién nacidos es indispensable que el titular presente el Certificado de nacimiento emitido por el hospital donde nació.

Por otro lado, González Pinzón destacó que en Campeche el Gobierno Justo y Solidario del Lic. Fernando Ortega Bernés tiene la preocupación en atender a la gente de escasos recursos, por lo que se continúa dando prioridad a la afiliación de familias que tengan recién nacidos y este año se pretende incorporar a nueve mil niños.

"La familia y el recién nacido afiliados al Seguro Popular tienen derecho a recibir atención médica y medicamentos que ofrece el catálogo universal de servicios de salud y los niños menores de cinco años están protegidos de los principales padecimientos que se presentan en el primer mes de vida", expresó el Director de Protección Social en Salud (Seguro Popular).

González Pinzón añadió que en el primer mes de vida de los niños es donde se presenta el mayor número de casos de infecciones infantiles, es por este motivo la importancia de tener afiliados al Seguro Médico para una Nueva Generación a los recién nacidos.

Exhortó a los padres de los recién nacidos a que se informen en los módulos de afiliación y orientación que se encuentran en las unidades de salud de los municipios del estado para realizar la afiliación a este seguro médico y beneficiarse de los servicios que proporciona.

"Recuerden que necesitan tener a la mano el certificado de nacimiento, y los demás integrantes de la familia llevar copias fotostáticas de acta de nacimiento o CURP, credencial de identificación con fotografía y el comprobante de domicilio vigente, también las mujeres embarazadas deben proporcionar el certificado de embarazo", concluyó el Dr. González Pinzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario