jueves, 8 de abril de 2010

MODIFICARAN REGLAMENTO DEL MERCADO: SUBDIRECCION DE MERCADOS

Sanciones más enérgicas e intensas a los locatarios que vallan en contra de los estatutos de su código, serán los que la subdirección de mercados pretende aplicar al concretarse de modo oficial las modificaciones al nuevo reglamento de mercados del municipio.

Así lo manifestó la subdirectora de mercados del Ayuntamiento de Campeche, Susana Ramírez García, que destacó la renovación de dicho reglamento se inicio debido a lo obsoleto del anterior y dentro del cual resaltó se pretende también poner fin a los privilegios de algunas personas.

Destacó tan solo el mercado Pedro Sainz de Baranda es el claro reflejo de donde este reglamento municipal es más violentando y donde más irregularidades se cometen posiblemente por ser el mayor centro de abastos y apuntó de hecho hasta la fecha se han multado alrededor de 6 locatarios, principalmente por discusiones y pleitos personales.

"Queremos hacer modificaciones al reglamento porque el actual es totalmente obsoleto y no recibo modificaciones que vayan acorde a los tiempos actuales, por lo cual el reglamento interno de mercados será modificado, aun cuando se incomode a algunas personas y se les quiete privilegios, pero sobre todo se pretende sancionar de manera más severa a los locatarios que incurran en faltas que en cierta manera han sido recurrentes, como es la venta de artículos de diferente giro, discusiones entre locatarios e introducción de bebidas embriagantes a los puestos" aclaró.

Ramírez García recalcó que por ahora se sigue trabajando con este reglamento y destacó que las modificaciones se han hecho por las ambigüedades del documento y por conceptos que no han quedado claros, contando con el apoyo de asesores y licenciados del Ayuntamiento de Campeche.

La subdirectora de mercados recordó que la última modificación de este reglamento se presento en el año de 1996 y especificó que uno de los puntos a tratar con más detalle, es el caso de las cuotas y montos de permisos, y aunque no se espera un incremento, se espera que se pague lo justo, inclusive las sanciones que deberán de ser más severas, por ello, se prevé acabar con el ambulantaje e introducir personalidades como los introductores que hace 10 años no existían y no tenían normas.

Finalmente la funcionaria dijo se espera sea a finales de este 2010 cuando el nuevo reglamento empiece a regir a los mercados del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario