jueves, 8 de abril de 2010

SE TRABAJA PARA LA INTEGRACIÓN DEL COMITÉ SOLIDARIO EN TANKUCHE, CALKINI.

El comisario municipal de Tankuché, Braulio Collí Hoyos, representantes del Ayuntamiento de Calkiní y el personal de la Dirección de Capacitación del Instituto de Desarrollo y Formación Social (Indefos) se reunieron el pasado siete de abril para conocer las acciones que emprenderá el Comité Solidario de Participación Ciudadana (COSPAC) en los próximos meses.

Los agentes solidarios en su reunión, establecieron diversos compromisos con la finalidad de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida, el desarrollo humano y económico de la sociedad.

Acordaron mantener comunicación con las autoridades para sumar esfuerzos y organizar actividades como la limpieza solidaria que busca establecer esta cultura en las calles, y que dará inicio el próximo 24 de abril. De igual modo convinieron construir una maqueta, en cuatro meses, para detallar cada espacio de la localidad, que servirá de referencia para la planeación de obras y acciones en Tankuché. También decidieron organizar un evento cultural y artístico con motivo del Día de las Madres, para fomentar la convivencia familiar y el trabajo en equipo.

Entre otras acciones, se comprometieron a realizar un torneo deportivo al año, donde se involucren todas las familias y de esta forma, se fomente el deporte en las nuevas generaciones.

Los pobladores electos para formar parte del COSPAC, reconocieron el interés del gobernador, Fernando Ortega Bernés, para involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones. Externaron que nunca habían sido tomados en cuenta por las autoridades para la planeación y toma de decisiones, pero ahora tienen la oportunidad de inmiscuirse en las acciones del gobierno y lo consideran una responsabilidad para llevar a su comunidad hacia el desarrollo.

Cabe recordar que como resultado del Taller de Planeación Participativa impartido por el Indefos el pasado 6 de marzo en esta misma comunidad de Tankuché, municipio de Calkiní, los integrantes del COSPAC, realizaron un diagnóstico de necesidades y problemas que afectan a la población, así como posibles soluciones donde es necesaria la intervención conjunta de las autoridades y la sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario