miércoles, 23 de junio de 2010

1 114 AUDIENCIAS EN EL MIERCOLES CIUDADANO: ROSADO RUELAS

IDC

El alcalde de Campeche, Carlos Ernesto Rosado Ruelas, junto con el Secretario del Ayuntamiento Mario Pacheco Ceballos, llevaron a cabo el desarrollo de una jornada más, la número 31, del Programa "Miércoles Ciudadano", mediante el cual ayer fueron atendidos un centenar de campechanos.

A la fecha, suman ya tres mil 114 ciudadanos que han recibido una audiencia con el titular del Gobierno del Municipio de Campeche, para presentarles de viva voz sus quejas, sugerencias y gestiones en materia de servicios públicos, obras públicas y apoyos diversos que son turnados para su atención inmediata a los directores de cada una de las dependencias municipales.

La jornada de ayer, que fue la número 31 desde que el 7 de Octubre arrancó el programa de audiencias públicas con el alcalde Rosado Ruelas, arrancó a las 7:15 horas con la entrega de fichas, que al momento del cierre fueron un total de 100. A las 8:55, el secretario de la comuna, Mario Pacheco Ceballos, dio inicio a las audiencias en tanto el alcalde Rosado Ruelas asistía a la presentación del Torneo de Pesca de Sábalo Copa Bicentenario San Francisco de Campeche 2010.

Juan José Novelo Ojéndez, vecino de la unidad habitacional Fidel Velázquez, fue el primer ciudadano en ser atendido, y presentó una solicitud de empleo, en tanto que María Tun Gutiérrez, del poblado de Lerma, fue la última persona atendida personalmente por el Presidente Municipal, quien se incorporó a la jornada al concluir el evento señalado.

Cabe destacar que a su llegada, el alcalde Rosado Ruelas fue abordado por un grupo de trabajadores pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Campeche, quienes a pesar de que ya habían sido atendidos, se acercaron al edil para plantear que carecen de atención médica del Seguro Social.

Rosado Ruelas se comprometió a que junto con el director de Administración, Francisco Mex Cano, se dará solución a la problemática que se presenta al jubilarse antes de cumplir los 60 años de edad.

De igual forma, vale la pena resaltar que durante la sesión se contó con la participación del programa de labor social "Salud, Belleza y Bienestar" a cargo de la señora Suhai del Carmen Huitz Tenorio, el módulo de medicina preventiva, con exámenes de colesterol, diabetes y presión arterial y la participación de un módulo de venta de leche Linconsa con precios accesibles para los campechanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario