miércoles, 23 de junio de 2010

SAGARPA OFRECE SEGURO PARA PROTEGER EL SEGMENTO APÍCOLA CONTRA CONTIGENCIAS CLIMÁTICAS

IDC

A fin de que los productores estén protegidos de las contingencias climatológicas que traen riesgos y pérdidas, el Fondo de Aseguramiento de Protección para los Ganaderos de México ofrece a los productores empadronados en el PROGAN el Seguro Apícola de Accidentes.

El seguro Apícola, que es totalmente gratuito, cubre riesgos ambientales causadas por heladas, granizo, inundación, incendio, huracán, ciclón, tornado, tromba, vientos fuertes; para este año el Fondo de Aseguramiento tiene cubiertos todos estos riesgos y es un seguro que maneja la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, mismo que la SAGARPA pone en mano de los productores apícolas de manera inmediata por el solo hecho de estar inscritos al PROGAN.

En Campeche se tiene cerca de las 220 mil colmenas aseguradas y el monto a nivel nacional es de más de mil millones de pesos, cabe destacar que el aseguramiento es hasta de 800 pesos por colmena afectada.

El Seguro Apícola de Accidentes es un seguro sin precedente en el ramo de la apicultura, se logra por medio del PROGAN y el Fondo de Aseguramiento cubre todas las eventualidades que puedan darse por contingencias climatológicas.

A nivel nacional existen más de un millón 607 mil colmenas, con una suma asegurada individual de 800 pesos considerado el valor de reposición real de las colmenas, actualmente el Fondo de Aseguramiento ya tiene arriba de 75 avisos de siniestros con más de 2 mil 500 colmenas pagadas.

Para hacer efectivo este seguro gratuito, el productor sólo tiene que reportar directamente a los números 01 800 832 1328 ó 01 800 837 2031, dar su nombre, el número de Unidad de Producción Pecuaria (UPP), decir la causa de siniestro, la fecha del siniestro, número de colmenas afectadas para que con esos datos un ajustador del Fondo de Aseguramiento pueda visitarlo, le realicen una inspección para levantar un acta y se dictamine.

El Fondo de Aseguramiento, también proporciona otros seguros como de Enfermedades Exóticas, Seguro de Ataque por Depredadores, Seguro de Alta Mortalidad y Seguro de Daños en Instalaciones Ganaderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario