miércoles, 30 de junio de 2010

10 MDP PARA SEGURO EN LOS PUERTOS DE CAMPECHE

ELS


Pese a que los puertos Campechanos no sufrieron afectaciones durante el paso del fenómeno meteorológico "Alex" esta dependencia se encuentra lista en caso de que pudiera sufrir el embate de algún fenómeno meteorológico, aseguro el director general de la Administración Portuaria Integral del Campeche.

Fernando Sadek Abad, indicó que al menos en el caso de todo el sistema portuario, así como oficinas existe un seguro catastrófico el cual protege todas las instalaciones y por tanto en caso de sufrir percances la aseguradora sería quien tendría que solventar estos daños.

"Pues en este caso te comento que se cuenta con una aseguradora que pagaría todos los daños, tenemos protegidas las instalaciones de los puertos del Estado, las oficinas con un seguro de un valor superior a los 10 millones de pesos, y por tanto ellos responderían en casos de afectaciones", dijo.

Así mismo Sadek Abad externó que por tanto que la API se mantiene solo vigilante en caso de fenómenos meteorológicos, y externo se toman las medidas de seguridad pertinentes para evitar daños, pero recalcó los puertos están totalmente protegidos, lo mismo que el personal de esta dependencia.

Finalmente y tras el paso de "Alex" por Campeche el director de la API indicó no hubo impactos negativos en la infraestructura portuaria y menos en la vida de alguna persona, recalcó que las instrucciones de las autoridades gubernamentales se siguieron enfáticamente y sobre todo se coordinaron con las autoridades de protección civil para el cierre de puertos y mantener las embarcaciones fuera de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario